1. Haga una autoevaluación para conocer sus fortalezas y sus áreas de mejoría.
2. Infórmese sobre la empresa. Investigue y aprenda todo lo que pueda sobre la firma a la que está postulando, su negocio, sus retos y sus clientes.
3. Puntualidad. Llegue 10 minutos antes.
4. Sinceridad. Sea honesto. El entrevistador está buscando una persona que le dé confianza.
5. Respuestas directas. Olvide los monosílabos. Explique y argumente.
6. No tema hablar de experiencias negativas. Simplemente explique lo que aprendió de ellas.
7. Actitud positiva. Muéstreles que es una persona motivada y proactiva.
8. Documentación. Lleve siempre una copia actualizada de su CV.
9. La primera impresión cuenta. Cuide su aspecto y la ropa que lleva puesta.
10. Apague o silencie su celular.
Miluska Bornaz, Gerenta de Desarrollo de Adecco Perú
Fuente: Suplemento "Portafolio (Finanzas Personales y Management)" del Diario El Comercio, 10 de mayo 2014, pág. 4.
www.psicologosperu.com
www.psicologoslima.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario