Muchas madres y padres de familia suelen llamar al consultorio psicológico para pedir que sanen o solucionen a su hijo o hija y no se dan cuenta de que la solución no está solamente en dicho hijo o hija (especialmente si es menor de edad) sino en la mejora de toda la familia.
Si un miembro de la familia está metido en problemas de alcohol o drogas, todos los miembros de la familia se afectan y pasan a ser codependientes.
Si un miembro de la familia puede reducir o controlar su consumo de alcohol o drogas, todos los miembros de la familia pueden experimentar mejoras a nivel mental y emocional.
Cuando se trata de menores de edad, ellos solos no van a solucionar sus conflictos. Para eso requieren el apoyo de los padres.
Si los padres mejoran, los hijos mejoran.
Los padres son el ejemplo para los hijos de cómo solucionar sus problemas.
Por lo tanto, en vez de "quiero que arreglen a mi hijo", lo mejor es "queremos mejorar la interrelación de todos en la familia".
Cuando toman conciencia de ello, viene la mejoría.
Si están dispuestos a efectuar las mejoras, pueden contactarnos.
Hasta el momento, ustedes han estado aplicando lo que han sabido, han podido y han querido, según el ejemplo de crianza que hayan recibido de sus propios padres, padrastros, abuelos y/o tutores.
Lo que les falta es saber qué otras formas pueden aplicar y para eso estamos los Psicoterapeutas de Familia.
Este es un método muy particular en una sola sesión donde, al finalizar, la familia sale muy reconfortada, llevándose mejor y teniendo una visión más clara de la vida.
Pueden consultar en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario