domingo, junio 19, 2011

SER PAPA ME CAMBIO LA VIDA

Un día te enteras que vas a ser papá y entonces tu vida cambia para siempre. El tic tac de una barriga que crece se convierte en tu único reloj y no hay fútbol, ni autos, ni nada que te dé más ilusión que ese corazoncito que late como un verdadero campeón.
Ser papá te cambia la vida , te impulsa a volver a contemplar, te permite volver a ser niño y te enseña que la felicidad, la verdadera felicidad, no estaba en esas cosas grandiosas ni costosas, sino en la pequeña sonrisa de ese niño o esa niña que sin querer te robó el corazón e hizo que tu vida nunca más vuelva a ser la misma. SER PAPÁ TE CAMBIA Y NO HAY MEJOR CAMBIO QUE HACERSE PAPÁ.
Mi hijo está cada vez más cerca de convertirse en un hombre, y si bien eso debería hacerme sentir más viejo, me hace sentir justamente lo contrario. Hoy puedo decir que mi hijo y yo somos más amigos que nunca.
Conversamos, salimos, escuchamos música y tenemos un espacio que solo él y yo entendemos. Creo que de alguna manera yo lo hago sentir más grande y él me hace sentir más joven. Ser papá me cambió la vida y me la sigue cambiando todos los días.
La primera vez que vi a mi hija supe que me había enamorado. Tenía los ojos más bellos del mundo y una sonrisa que lograba paralizarme. Han pasado algunos años y estoy más enamorado que nunca. Es mi amiga, mi cómplice, mi pequeña jefa, y ella...
Ella dice que yo soy su príncipe. Y aunque sé que algún día vendrá algún chiquillo a quitarme ese puesto, ella será el eterno amor de mi vida. Mi hija me cambió la forma de entender el amor y de amar.
Tengo que confesarlo, ser papá estaba en mis planes pero no tan pronto. Cuando me enteré que iba a ser papá tuve miedo, pero bastó con verlo para sentirme el hombre más fuerte del mundo. por él iba a hacer hasta lo imposible para que siempre fuera feliz.
Algunos dicen que se parece a mí, yo más bien creo que se parece a él, porque como él no hay nadie, es único. Ser papá tan joven puede ser un trabajo difícil pero yo no cambiaría por nada del mundo esta experiencia de compartir la vida con una personita nueva.
¡¡¡UN MUY FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO!!!
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sábado, junio 18, 2011

PAPÁ, QUIERO SER COMO TU

Mi hijo nació como todos los niños, de una manera normal.

No pude estar presente porque tenía que viajar, por una serie de compromisos de trabajo.

En mi ausencia, aprendió a comer, a caminar, a hablar y a correr de una manera sorprendente.

¡Cómo pasa el tiempo! ¡Mi hijo creció tan rápido!

Siempre me decía: “PAPÁ ALGÚN DÍA VOY A SER COMO TÚ”

Al ausentarme me preguntaba: ¿Papá cuándo regresas a casa?

Yo contestaba:

“No lo sé hijo, muy pronto pero cuando regrese jugaremos juntos, ya lo verás”

Cuando cumplió los 10 años me dijo:

“Papá, gracias por la pelota que me regalaste”. ¿Quieres jugar conmigo?

“Hoy no hijo, tengo mucho que hacer”.

“Está bien papá, será otro día”, y se fue corriendo.

Repetía siempre: “YO QUIERO SER COMO MI PAPÁ”

Mi hijo terminó la universidad, al verlo todo un hombre le dije.

Estoy muy orgulloso de ti. Siéntate hablemos un poco, él me respondió:

“Hoy no, papá, tengo muchos compromisos, por favor préstame tu automóvil para visitar algunos amigos”.

Cuando me jubilé, mi hijo vivía en otro lugar, lo llamé por teléfono emocionado y le dije:

“Hola hijito, quiero verte”. Su respuesta fue:

“Cómo me encantaría padre, pero no tengo tiempo, tú sabes los compromisos, el trabajo, los niños...”.

Pero gracias por llamar, fue hermoso oír tu voz.

Al colgar el teléfono me di cuenta que en verdad mi hijo había cumplido su promesa “ERA COMO YO”.

QUISE RECTIFICAR PERO YA ERA DEMASIADO TARDE.

DISFRUTEMOS DE NUESTROS HIJOS, MIENTRAS PODAMOS

PORQUE EL TIEMPO AVANZA, ¡¡¡MAS NO RETROCEDE!!!

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrias, mientras aguardan la gran Felicidad, que quien sabe si llegue".

Un papá ausente en la vida de un hijo constantemente, demasiado tarde quiere recuperar el tiempo perdido y sin embargo se encuentra simplemente la semilla que sembró en esos años.

POSIBLEMENTE YA TIENES HIJOS O LOS TENDRÁS EN EL FUTURO.

"TODO LO QUE TU SIEMBRES EN ESTA VIDA, TUS HIJOS LO RECOGERÁN MAÑANA”.

EL SEÑOR TE DIO LA RESPONSABILIDAD DE AMARLOS, ENSEÑARLOS, Y GUIARLOS POR LOS BUENOS CAMINOS, NO LE FALLES AL SEÑOR, NI A TUS HIJOS. DALES TODO TU AMOR, COMPRENSIÓN Y TU TIEMPO.



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viernes, junio 17, 2011

LA CAJA DE REGALO


Un joven muchacho estaba a punto de graduarse de preparatoria.

Hacía muchos meses que admiraba un hermoso auto deportivo en una agencia de autos, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería.
Así como se acercaba el día de Graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto.

Finalmente, en la mañana del día de Graduación, su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.

El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubierta de piel y con su nombre escrito con letras de oro.
Enojado le gritó a su padre diciendo: "con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia?" y salió de la casa

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios.

No lo había vuelto a ver desde el día de su Graduación.
Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.

Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón de pronto.
Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan?

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de la agencia de autos donde había visto ese auto deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.

¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos?

jueves, junio 16, 2011

LA OTRA

¿Quien eres para mí?

Ella te llama "la otra"
Tú eres la luz de mi vida

Ella te llama p*ta
Tú eres todo para mi

Ella te llama mujerzuela
Tú eres el sol de mis días

Ella te llama ramera
Tú eres mi talla perfecta

Ella no se atrevería a mirarte ni darte la oportunidad de hablar con ella
Porque piensa que se rebajaría al hablarte
Pero tú eres Todo para mí

Eres todo para mí
Eres mi alegría mejor escondida
Eres mis noches pensando en cuando te volveré a ver
Eres Todo para mí, mi amor secreto.

Eres mi talla perfecta,
Eres mi mundo pequeño
Eres mi anhelo más deseado

¿Cuándo dejarás a tu esposa?
No puedo,
Tú sabías que eso nunca podrá ser
Están mis hijos muy pequeños
Pero estamos los dos juntos para siempre
Nadie podrá destruir nuestro amor.

¿Quién soy yo para ti?
¿Realmente valgo para ti, como para empezar un nuevo hogar?
Sí vales mi amor, pero tú sabías que yo era casado

Y sé quien soy para ti,
un lindo momento a escondidas
un hermoso momento robado a otra
un anhelo eterno porque nunca viviremos juntos
solo eso somos... un turno para amarnos.

Por: Tomás Angulo
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miércoles, junio 15, 2011

TERAPIAS MUTUAS

POR UNA GESTALT VIVA de Claudio Naranjo
Lic. Giancarlo Cordiglia Hernández. Director de Gestalt Grupo Perú
Número de participantes = 106 PSICOLOGOS Y PSICOLOGAS EN CAPACITACION PROFESIONAL
Tomando contacto con su cuerpo
Ir ampliando la conciencia desde la atención
Primer toque del cuenco = inicio
¿Qué siento? ¿qué pasa dentro de mí? ¿qué es esto que me pasa?
Si hay una incomodidad, la registro.
Voy a encontrarme con el otro desde donde estoy.
Un asunto pendiente. Ver si hay una variable que se repite, una constante. Ver detrás de eso, ¿qué hay?
El terapeuta hace 3 preguntas:
1) ¿Qué te está pasando en este momento?
2) ¿Qué estás sintiendo?
3) ¿De qué te das cuenta?
¿Qué necesitas para resolver esto que estás pasando?
¿Qué te llevas de esta sesión?
Es inevitable que haya crisis para que haya un cambio, una transformación. Por ejemplo: dar a luz a un bebe.
"Uno ayuda mejor a los demás cuando se está ayudando a sí mismo".
No hacer interpretaciones.
Autodiagnóstico
Convivencia gestáltica: laboratorio gestáltico con convivencia
SAT (Seekers After Truth) Buscadores Tras la Verdad. Palabra sánscrita que denota Verdad y Ser. Space (espacio), Awareness (toma de conciencia), Time (tiempo).
Claudio Naranjo lo define como "máquina de moler egos" o "un golpe al corazón".
Lic. Giancarlo Cordiglia Hernández. Director de Gestalt Grupo Perú
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martes, junio 14, 2011

TOCADA POR LA MANO DE DIOS: ADRIANA MACIAS

Adriana Macias, mexicana, nació sin brazos, pero su discapacidad no le ha impedido convertirse en un ejemplo de vida. Ella es abogada, escritora, conferencista y ayuda a la gente discapacitada. Si piensas que NO PUEDES, toma el ejemplo de Adriana Macias.
"LAS METAS TRAZADAS SÍ PUEDEN HACERSE REALIDAD"
"NO IMPORTA EL PROBLEMA, LO QUE IMPORTA ES LA SOLUCIÓN"
"SIEMPRE HAY UNA SEGUNDA OPCIÓN, UN SEGUNDO CAMINO PARA LOGRAR TUS SUEÑOS"

Optimismo a “manos llenas”
Dios: ¡Es todo!… A Dios no hay que pedirle que nos “devuelva” la vida, hay que pedirle que nos dé sabiduría y paz para resolver los problemas y ayudar a otros que puedan estar en “nuestros mismos zapatos”.
Familia: Es el lugar donde encuentras la fortaleza. Es el más grande de los valores que hay que resguardar.
Amigos: Los hay de todo tipo, pero cuando tienes muy buenos amigos, es porque eres muy buena amiga.
Manos: (Sonríe) Muy esenciales para ustedes, pero para mí son la oportunidad de descubrir la vida de otra manera, y de saber que sigue (la vida), a pesar de las circunstancias difíciles que he vivido.
Pies: (Ríe a carcajadas) Son mis manos, justamente. Los que me ayudan a caminar, los que me maquillan, los que me llevan a expresarme… Por ellos ando siempre con paso firme, aunque, de vez en cuando, “meta la pata”.
Madre: No hay persona más maravillosa a mi alrededor, mujer, que ella. Ella se preocupa cuando yo no me preocupo. Ha estado en los momentos más duros de mi vida: Cuando lloré toda la noche porque el que pensé que iba a ser el amor de mi vida, no lo fue. Recuerdo que, al día siguiente, era ella quien lloraba durante mi conferencia, mientras yo iba con una sonrisa y diciendo a la gente que “la vida es bella”… La admiro, respeto y quiero por todas las cosas que ha tenido que enfrentar, y sobre todo, por los miedos que ha encarado por mí, mismos que, superados, han sido parte de mi felicidad.
Padre: Gracias a él soy esa persona valiente y “aventada”… Siempre digo que en mi vida, mi madre y mi padre son el yin y el yan: Ella reservada, aún cuando me suplicaba: “Adriana, ponte las prótesis, te ayudarán mucho”; y él, un hombre “aventado”, que me decía: “si no quieres usar tus prótesis, no las uses; si quieres quitarte los zapatos, quítatelos; si quieres aprender a nadar, yo te enseño”.
Libro: La Fuerza de un Guerrero
Mensaje: DESAFÍA TUS LÍMITES PARA ALCANZAR TUS SUEÑOS
Fuente: Canal 9 ATV, Programa "Día D"
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lunes, junio 13, 2011

A TRABAJAR POR UN CLIENTE FELIZ


Un cliente descontento es algo más que un pago que dejamos de recibir. Es también una posible mala publicidad para la empresa, la muestra de que algo falla en el negocio y también una oportunidad para mejorar en la forma de atención. ¿Cómo revertir la insatisfacción del público?

Responde Nicolás Rovegno. Instructor de New Horizons.

RICHARD_FIESTAS:
¿Cómo evitar que la insatisfacción de un cliente se convierta en un rumor negativo?

NICOLAS_ROVEGNO:
En promedio, un cliente insatisfecho le cuenta su mala experiencia a unas 20 personas. Por esto es importante dar comodidad al público. El fin de un negocio es no perder clientes sino ganarlos y mejor aún que ellos hablen bien de la marca. Para evitar un efecto negativo, debemos aprender a dar disculpas, pues pocas empresas lo hacen. También se debe entrenar al personal para que sepa lidiar con estos casos. Si el daño es grave, hay que corregir lo que estuvo mal y luego hacer una acción de márketing para revertir el efecto. No es necesario hacer publicidad, basta con promociones, ofertas y servicios especiales.

MODERADOR:
¿Cuáles son las causas más comunes de la insatisfacción de un cliente?

NICOLAS_ROVEGNO:
Muchas veces es la dejadez o desidia para atender. A veces da la impresión de que el vendedor le hace un favor al cliente, cuando es al revés. Otra razón es la diferencia entre lo ofrecido y lo entregado, también retrasos en las entregas y la publicidad engañosa.

WILSON:
¿Cuáles son las primeras alternativas de solución que se deben ofrecer al cliente insatisfecho?

NICOLAS_ROVEGNO:
Uno debe tratar de compensar al cliente por el error cometido. Esa labor en ocasiones no la puede hacer el personal de atención, por lo que es necesario que el administrador o dueño tenga la capacidad de ofrecer disculpas. Muchas veces se deben tomar decisiones importantes para no perder al cliente, como darle un descuento para compensar, cambiarle el producto, devolverle el dinero o cualquier otra forma de compensación que requiera. También se pueden establecer políticas de descuentos para cuando un cliente está descontento.

KONRAD:
¿Cómo detectar una insatisfacción en el cliente antes de que este realice el reclamo?

NICOLAS_ROVEGNO:
La mayoría de clientes insatisfechos no se queja, simplemente deja de consumirle a la empresa. Por cada cliente descontento que se queja, hay 25 insatisfechos que no lo hacen. Hay forma de detener esto mediante encuestas trimestrales y conversaciones ocasionales con los clientes. Ahora bien, las personas no se quejan porque consideran que es una pérdida de tiempo o porque piensan que no serán tomados en cuenta.

STEVE_SAENZ:
¿El cliente siempre tiene la razón?

NICOLAS_ROVEGNO:
Quizá el cliente a veces no tiene la razón, pero sí el dinero. Entonces, hay que saber reconocer cuándo es conveniente dejar libre a un comprador y cuándo se lo debe mantener. Hay empresas que eligen a su público y deciden con quién quieren trabajar. Recordemos que también hay consumidores negativos. Casi siempre se cumple una regla: el 80% de los ingresos de una empresa lo proporciona el 20%. Sin duda a los clientes fieles hay que atenderlos mejor. No quiero decir que se ignore al resto, pero perder a los mejores clientes puede tener consecuencias funestas.

MARIO:
¿Cómo actuar si un cliente se muestra muy agresivo al momento de reclamar?

NICOLAS_ROVEGNO:
Esperar que se calme. Los clientes, cuando vienen a quejarse, siempre están molestos o agresivos. Si se tiene una oficina privada, hay que llevarlo allí para que los demás no lo vean. En esos momentos, se debe mostrar empatía, decirles frases como: “entiendo lo que se siente”, “siento mucho que esté molesto”, “por favor, explíqueme la situación”. De este modo, lo calma. La actitud correcta es la seriedad, no la incomprensión. Siempre se puede recuperar a un cliente.

SAUL:
¿Qué se debe hacer con el personal que no ha tratado bien al cliente?

NICOLAS_ROVEGNO:
Educarlos y empoderarlos. Sorprende la cantidad de empresas que no capacitan a su personal en técnicas de atención al cliente. Esas mismas se quejan por una mala atención de su gente. También se debe motivar a los colaboradores. El equipo de atención al público debe atender con ganas, actitud positiva y empatía.

MODERADOR:
¿De quién depende, en la empresa, mantener la satisfacción de los clientes? ¿Qué área debe trabajar en eso?

NICOLAS_ROVEGNO:
Es algo que proviene desde la gerencia general. La excelencia en el servicio tiene que ser promovida a diario por las cabezas. Jamás se debe dejar eso al área de atención al cliente. Hay una responsabilidad añadida de capacitar al personal, pero lo más importante es que esta idea venga desde las esferas más altas de la organización. Mi recomendación es que no se invierta tanto en publicidad y en márketing, sino más bien en capacitación en servicio al cliente.

Fuente: Diario El Comercio
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domingo, junio 12, 2011

COMO CRIAR A UN NIÑO BUENO

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA MORAL.

Robert Coles, una de las máximas autoridades estadounidenses en psiquiatría infantil, planteó hace unos años el concepto de inteligencia moral en los niños y adolescentes. Así como Daniel Goleman y su célebre “Inteligencia emocional”, Coles le dio relevancia a la capacidad de reflexionar con todos los recursos emocionales e intelectuales de la mente humana sobre lo que está bien y lo que está mal. En resumen, la inteligencia emocional es la que nos permite ser buenas personas.

Su fascinante libro explica cómo hacer de un niño una persona simpática, empática, generosa, cariñosa y respetuosa. También buscamos a la psicóloga Marta Giuntta para que nos diera algunos consejos para criar a un niño bueno.

TOME NOTA

“La inteligencia moral del niño empieza antes de que nazca, pues sus padres le heredan su carácter, moral y valores. Antes de tener un hijo, los padres deben evaluar qué tipo de personas son y en qué aspectos necesitan mejorar”, refiere Giuntta como primera recomendación.

Tras el nacimiento del niño, lo primero que este debe conocer es el orden en sus rutinas y horarios (comidas, juegos, baño, etc.). “Este orden físico creará en la mente del niño una organización mental adecuada que hará que sea obediente, ordenado en sus emociones y que se esfuerce por cumplir sus responsabilidades”, comenta la especialista. Otra recomendación es encargarle tareas. A la hora de comer debe poner la mesa; si en casa hay una mascota debe cuidarla, por ejemplo. Estas tareas forjarán un niño responsable y generoso, presto a ayudar.

En la etapa en la que los pequeños inventan cosas, que no son mentiras sino parte del desarrollo de su imaginación, hay que hacerles distinguir entre lo real y ficticio. De este modo se le enseña la sinceridad. Cuando llegue la fase en la que golpee a otros niños, hay que decirle que eso no está bien, indica Giuntta, pues muchos padres celebran este comportamiento. Así formaremos un niño que respete a los demás. “Los padres no reparan en que darle valores a un niño es igual o más importante que la estimulación temprana. Un niño bueno siempre será querido y eso hará que tenga una alta autoestima”, finaliza Giuntta.

Fuente: Diario El Comercio
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sábado, junio 11, 2011

SOY LO QUE SOY

Por John Barrowman:

Yo soy lo que soy
soy mi propia creación especial
Entonces, mírame:
recházame o apruébame

Este es mi mundo
del cual me quiero sentir orgulloso
Es mi mundo
y no hay razón para ocultarme
De qué sirve vivir
si no puedes decir:
"oigan, todos, yo soy lo que soy".

Soy lo que soy
no necesito halagos
ni quiero que me tengan lástima
toco mi propia música
algunos dicen que es ruidosa,
yo creo que es hermosa.

Y qué importa si me gusta
algo distinto,
¿por qué no intentas ver
las cosas desde un ángulo diferente?
Tu vida es un desperdicio
si es que no puedes afirmar:
"yo soy lo que soy".

Soy lo que soy
no tengo que dar
excusas por eso

La vida es como un juego de naipes
a veces te toca un as de diamantes
a veces te toca un 2 de corazones

A nadie hago mal
el sol sale igual
para ti, para mi, para todos.

Tenemos una sola vida sin retorno
por qué no vivir
como en verdad somos

No quiero fingir
no voy a mentir
yo soy lo que soy.

La vida no vale nada
hasta que puedas decir:
"oigan, todos, yo soy lo que soy".



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