Tu principal aporte a la humanidad: la crianza de tus hijos
•Los niños no deben ir a la tienda solos.
•Los niños no se quedan en el auto en lo que bajas rápido a comprar algo (aunque esté cerquita)
•Los niños no se deben acostumbrar a andar con cualquier persona.
•Los niños no deben salir a jugar sin supervisión.
•Los niños no deben estar en un bar ni con gente ebria (aunque esté tranquilo) nunca.
•Los niños no deben estar cerca de personas inestables o con malas costumbres.
•Los niños no deben dormir en una y otra y otra casa.
•Los niños no deben convivir con todos los amigos de papá o mamá, no es necesario; no todos son buenas personas.
•Ellos no tienen la decisión en sus manos.
•Ellos no saben de peligro.
•Ellos no saben de maldad.
•Ellos no saben de odio.
•Ellos no saben que existen personas trastornadas y malas.
~Los niños son inocentes, son ingenuos~ ¡Son Niños!~
Nuestra responsabilidad es protegerlos de todo y de todos, aunque no sean nuestros propios hijos.
Los tiempos que ahora viven los niños, nunca serán los mismos de cuando nosotros fuimos pequeños.
WWW.PSICOLOGOSPERU.COM Psicólogo Luis Venegas Chalen. Hipnosis y regresiones. 15 años de experiencia
jueves, julio 26, 2018
DIA 207: NIÑOS Y NIÑAS NO SE TOCAN, NO SE VIOLAN, NO SE MATAN
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
miércoles, julio 25, 2018
DIA 206: COMO CRIAR HIJOS ADOLESCENTES
¿Qué hacer cuando los padres acuden a terapia a pedir que "arreglen" o "cambien" a su hijo o hija adolescente?
Por Patricia E. Zurita Ona, PsyD
Cuando los padres o cuidadores crían a un adolescente que tiene dificultades para regular sus emociones, se enfrentan a un doble desafío: (1) no pueden elegir lo que sus hijos adolescentes sientan, piensen o cómo se comporten, y (2) tampoco pueden elegir lo que ellos mismos sienten o piensan en esos momentos. Trabajar con padres así requiere una intervención diferente. Cuando invitamos a los padres a observar y/o analizar cómo su comportamiento como padres puede alterar a sus hijos adolescentes, podemos ayudarlos a cambiar de pregunta: en vez de "¿Qué está mal en mi hijo?", preguntar: "¿Qué puedo hacer yo de manera diferente?" Y ahí es donde la terapia tiene resultados efectivos.
Estos son algunos de los pasos iniciales para trabajar con estos padres a partir de un marco psicoterapéutico:
Patricia E. Zurita Ona, PsyD, es directora del East Bay Behavior Therapy Center y profesora adjunta del Wright Institute. Tiene una gran experiencia trabajando con niños, adolescentes y adultos con temas relacionados con estado de ánimo, actitud, ansiedad e imagen corporal. Zurita Ona también brinda servicios especializados para personas que luchan con problemas de desregulación emocional. Ella es coautora del libro "Mente y Emociones".
Por Patricia E. Zurita Ona, PsyD
Cuando los padres o cuidadores crían a un adolescente que tiene dificultades para regular sus emociones, se enfrentan a un doble desafío: (1) no pueden elegir lo que sus hijos adolescentes sientan, piensen o cómo se comporten, y (2) tampoco pueden elegir lo que ellos mismos sienten o piensan en esos momentos. Trabajar con padres así requiere una intervención diferente. Cuando invitamos a los padres a observar y/o analizar cómo su comportamiento como padres puede alterar a sus hijos adolescentes, podemos ayudarlos a cambiar de pregunta: en vez de "¿Qué está mal en mi hijo?", preguntar: "¿Qué puedo hacer yo de manera diferente?" Y ahí es donde la terapia tiene resultados efectivos.
Estos son algunos de los pasos iniciales para trabajar con estos padres a partir de un marco psicoterapéutico:
- Crear con los padres un inventario de todas las estrategias que han usado para manejar los comportamientos de sus adolescentes, (por ejemplo: buscar la mejor terapia, el mejor medicamento, platicar con sus hijos adolescentes, regañar a sus hijos adolescentes, decir "no", dejar de hablar con ellos, darse por vencido, eliminar los privilegios, etc.).
- Analizar la viabilidad de cada una de esas reacciones. ¿Estas reacciones funcionan a corto plazo? Esto es lo importante: a veces las reacciones de los padres detienen el comportamiento de los adolescentes en el momento y, sin embargo, a largo plazo, es importante preguntarles a los padres: ¿estos comportamientos lo acercan o alejan del padre que desea ser? ¿Estas reacciones ayudan a la relación con su hijo adolescente?
- Comprobar con los padres si es realmente útil continuar aplicando las mismas reacciones.
- Preguntar a los padres si podemos comenzar a prestar atención a lo que ellos mismos experimentan cuando sus hijos dicen o hacen algo que les molesta.
- Invitar a los padres a que observen y mencionen los pensamientos que les surgen cuando los comportamientos de sus adolescentes los desesperan, los alteran o los sacan de quicio. A través de dinámicas vivenciales breves, ayudar a los padres a prestar atención al pasado, el futuro, el etiquetado, los pensamientos dominantes o las afirmaciones sobre sus adolescentes o sobre ellos mismos que surgen cuando se sienten afectados (por ejemplo: "el hijo o la hija nunca va a cambiar", "nada va a funcionar","lo estoy haciendo mal como padre").
- Ayudar a los padres a darse cuenta de las diferentes emociones que experimentan cuando se enojan con sus hijos. A través de breves ejercicios de "toma de conciencia" o de "darse cuenta", apoyar a los padres para que observen lo que ocurre en su propio cuerpo, los sentimientos asociados con dichas sensaciones y sus acciones inmediatas: ¿Qué les da ganas de hacer en esos momentos?
- Presentar el "ciclo de conflicto" como un marco para comprender las luchas de los padres con sus adolescentes.
Patricia E. Zurita Ona, PsyD, es directora del East Bay Behavior Therapy Center y profesora adjunta del Wright Institute. Tiene una gran experiencia trabajando con niños, adolescentes y adultos con temas relacionados con estado de ánimo, actitud, ansiedad e imagen corporal. Zurita Ona también brinda servicios especializados para personas que luchan con problemas de desregulación emocional. Ella es coautora del libro "Mente y Emociones".
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
martes, julio 24, 2018
DIA 205: REACCIONAR IMPULSIVAMENTE CON FURIA
Una serpiente entró en un taller de carpintería, y al arrastrarse, pasó por encima de una sierra y quedó ligeramente herida.
De un momento a otro, regresó y con toda su furia, mordió la sierra; y, al hacerlo quedó gravemente herida en la boca.
Entonces, sin entender lo que estaba sucediendo y pensando que la sierra estaba atacándola a ella, decidió rodear la sierra para sofocarla con todo su cuerpo exprimiéndola con todas sus fuerzas, pero terminó asesinándose ella misma.
A veces reaccionamos con ira para herir a aquellos que nos han perjudicado, pero después de todo nos damos cuenta de que nos estamos lastimando a nosotros mismos.
En la vida a veces es mejor ignorar situaciones, ignorar a las personas, ignorar sus comportamientos y hasta palabras.
Las personas dicen y hacen muchas cosas pero ¡¡tú decides si te afectan o No!!
Muchas veces es mejor NO reaccionar para No sufrir consecuencias que a veces pueden ser mortales o dañinas.
Por tanto, nunca deje que el odio se apodere de tu vida, porque el amor es más fuerte que cualquier cosa.
La blanda respuesta quita la ira, mas las palabras ásperas hacen subir el furor (Proverbios 15,1)
De un momento a otro, regresó y con toda su furia, mordió la sierra; y, al hacerlo quedó gravemente herida en la boca.
Entonces, sin entender lo que estaba sucediendo y pensando que la sierra estaba atacándola a ella, decidió rodear la sierra para sofocarla con todo su cuerpo exprimiéndola con todas sus fuerzas, pero terminó asesinándose ella misma.
A veces reaccionamos con ira para herir a aquellos que nos han perjudicado, pero después de todo nos damos cuenta de que nos estamos lastimando a nosotros mismos.
En la vida a veces es mejor ignorar situaciones, ignorar a las personas, ignorar sus comportamientos y hasta palabras.
Las personas dicen y hacen muchas cosas pero ¡¡tú decides si te afectan o No!!
Muchas veces es mejor NO reaccionar para No sufrir consecuencias que a veces pueden ser mortales o dañinas.
Por tanto, nunca deje que el odio se apodere de tu vida, porque el amor es más fuerte que cualquier cosa.
La blanda respuesta quita la ira, mas las palabras ásperas hacen subir el furor (Proverbios 15,1)
Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
lunes, julio 23, 2018
DIA 204: NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES O MENTALES
Las estadísticas no mienten:
• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH (Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad)
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años
¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?
Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:
• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir “no” a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas, no le ate los pasadores de los zapatos ni le abroche los botones de la camisa, si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el “aburrimiento”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: “aburrimiento”
• Ayúdeles a crear un “frasco del aburrimiento” con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a SALUDAR, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir GRACIAS y POR FAVOR, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
• Conéctese emocionalmente – sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.
¡Debemos hacer cambios en la vida de nuestros hijos antes de que esta generación entera de niños sea medicada!
Fuente: todosenfamilia.com
• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH (Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad)
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años
¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?
Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:
- Padres emocionalmente disponibles
- Limites claramente definidos
- Responsabilidades
- Nutrición equilibrada y un sueño adecuado
- Movimiento en general pero especialmente al aire libre
- Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento
- Padres distraídos digitalmente
- Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños “gobiernen el mundo” y sean quienes pongan las reglas
- Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo
- Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada
- Un estilo de vida sedentario
- Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:
• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir “no” a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas, no le ate los pasadores de los zapatos ni le abroche los botones de la camisa, si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el “aburrimiento”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: “aburrimiento”
• Ayúdeles a crear un “frasco del aburrimiento” con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a SALUDAR, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir GRACIAS y POR FAVOR, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
• Conéctese emocionalmente – sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.
¡Debemos hacer cambios en la vida de nuestros hijos antes de que esta generación entera de niños sea medicada!
Fuente: todosenfamilia.com
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ENFERMOS MENTALES,
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INESTABLES EMOCIONALMENTE,
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salud mental,
TRASTORNO MENTAL
Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, julio 22, 2018
DIA 203: INTERPRETACION DE SUEÑOS
1. Aquí y ahora
2. Opuestos
3. Escena
4. Cuerpo
¿Qué descubro con este mensaje corporal?
Corporalidad > Emocionalidad > Sueño
TITULO
Qué mensaje existencial me está dando este sueño
Realidad sur plus = final; cerrar la gestalt
Ya escuché qué me estoy tratando de decir
“El sueño es un trabajo sin trabajos”
Tienes la opción de cerrarlo de una forma distinta
Ego, carácter, neurosis = costra -> paciencia
Apropiarnos de, y asimilar, la proyección
Tener integradas las polaridades
Autoregulación organísmica, celular, mental
1 rasgo que me conviene regular
1 mensaje de nosotros para nosotros mismos
Darse cuenta 1) interno, 2) externo y 3) de fantasía; 4) terapéutico, 5) neurótico
Reconociendo en realidad qué no estás aceptando de ti mismo
(física cuántica)
2. Opuestos
3. Escena
4. Cuerpo
¿Qué descubro con este mensaje corporal?
Corporalidad > Emocionalidad > Sueño
TITULO
Qué mensaje existencial me está dando este sueño
Realidad sur plus = final; cerrar la gestalt
Ya escuché qué me estoy tratando de decir
“El sueño es un trabajo sin trabajos”
Tienes la opción de cerrarlo de una forma distinta
Ego, carácter, neurosis = costra -> paciencia
Apropiarnos de, y asimilar, la proyección
Tener integradas las polaridades
Autoregulación organísmica, celular, mental
1 rasgo que me conviene regular
1 mensaje de nosotros para nosotros mismos
Darse cuenta 1) interno, 2) externo y 3) de fantasía; 4) terapéutico, 5) neurótico
Reconociendo en realidad qué no estás aceptando de ti mismo
(física cuántica)
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pesadillas,
QUE QUIERE DECIR,
significado,
SOÑÉ
Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
sábado, julio 21, 2018
DIA 202: COMO RESOLVER PROBLEMAS
Algunas actitudes de resolución de problemas:
• Analice las situaciones importantes que deben resolverse.
• No se las tome como si tuviera que resolverlas de inmediato.
• Considere tanto las mejores soluciones como las posibles alternativas.
• Escoja un número determinado de soluciones, aunque en un primer momento le parezca que una será la más deseable.
• Compruebe las soluciones elegidas, para ver si producen los resultados que usted desea.
• Asuma el hecho de que es posible encontrar buenas soluciones; pero no insista en tener que conseguirlas.
• Ayúdese usted mismo a establecer metas realistas a través del establecimiento del problema, así como de los pasos necesarios para resolverlo de manera conductual.
• Intente generar un buen número de soluciones efectivas potencialmente.
• Cuando sienta ansiedad o estrés ante la resolución de su problema, imagine la manera en que el resto de la gente podría responder ante dilemas parecidos, y cómo resolverían el estrés de tener que enfrentarse a éstos.
• Evalúe los pros y los contras de cada solución, y ordene estas soluciones en función de su practicidad y de sus posibles resultados.
• Revise algunas de las estrategias y conductas deseables a seguir, antes de ponerlas en práctica. A medida que va trabajando en ellas, continúe imaginando constructivamente nuevas soluciones y contrólelas mentalmente.
• Prepárese para posibles fracasos y no insista en que no se produzcan.
• Congratúlese por intentarlo aunque los planes no salgan como desea.
• Convénzase de que puede hacerlo bien cuando ya se encuentre embarcado en la resolución del problema.
• Cuando esté bloqueado, observe qué es lo que se puede decir a sí mismo para que se produzca este bloqueo: sospeche que, a lo mejor, puede estar incurriendo en exigencias, demandas y obligaciones absolutistas. Encuéntrelas, si es que realmente existen, y enfréntese a ellas activamente y con fuerza.
• Descubra algunas de las ideas positivas y esperanzadoras que podrían ayudarle, como “de verdad que puedo hacerlo”, “ ahora que lo estoy haciendo tan bien, puedo hacerlo mejor”.
• Convénzase de que si ocurriera lo peor y no pudiera resolver el problema, no ocurrirá ningún desastre, y encontrará otras formas de ser feliz.
• Intente ver la situación como un reto o desafío para usted, aunque no esté resolviendo bien el problema. Casi siempre podrá aprender de los intentos que está realizando para completar el problema, o de los fracasos, y podrá disfrutar del proceso de encontrar soluciones mejores y definitivamente eficaces.
• Analice las situaciones importantes que deben resolverse.
• No se las tome como si tuviera que resolverlas de inmediato.
• Considere tanto las mejores soluciones como las posibles alternativas.
• Escoja un número determinado de soluciones, aunque en un primer momento le parezca que una será la más deseable.
• Compruebe las soluciones elegidas, para ver si producen los resultados que usted desea.
• Asuma el hecho de que es posible encontrar buenas soluciones; pero no insista en tener que conseguirlas.
• Ayúdese usted mismo a establecer metas realistas a través del establecimiento del problema, así como de los pasos necesarios para resolverlo de manera conductual.
• Intente generar un buen número de soluciones efectivas potencialmente.
• Cuando sienta ansiedad o estrés ante la resolución de su problema, imagine la manera en que el resto de la gente podría responder ante dilemas parecidos, y cómo resolverían el estrés de tener que enfrentarse a éstos.
• Evalúe los pros y los contras de cada solución, y ordene estas soluciones en función de su practicidad y de sus posibles resultados.
• Revise algunas de las estrategias y conductas deseables a seguir, antes de ponerlas en práctica. A medida que va trabajando en ellas, continúe imaginando constructivamente nuevas soluciones y contrólelas mentalmente.
• Prepárese para posibles fracasos y no insista en que no se produzcan.
• Congratúlese por intentarlo aunque los planes no salgan como desea.
• Convénzase de que puede hacerlo bien cuando ya se encuentre embarcado en la resolución del problema.
• Cuando esté bloqueado, observe qué es lo que se puede decir a sí mismo para que se produzca este bloqueo: sospeche que, a lo mejor, puede estar incurriendo en exigencias, demandas y obligaciones absolutistas. Encuéntrelas, si es que realmente existen, y enfréntese a ellas activamente y con fuerza.
• Descubra algunas de las ideas positivas y esperanzadoras que podrían ayudarle, como “de verdad que puedo hacerlo”, “ ahora que lo estoy haciendo tan bien, puedo hacerlo mejor”.
• Convénzase de que si ocurriera lo peor y no pudiera resolver el problema, no ocurrirá ningún desastre, y encontrará otras formas de ser feliz.
• Intente ver la situación como un reto o desafío para usted, aunque no esté resolviendo bien el problema. Casi siempre podrá aprender de los intentos que está realizando para completar el problema, o de los fracasos, y podrá disfrutar del proceso de encontrar soluciones mejores y definitivamente eficaces.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
viernes, julio 20, 2018
DIA 201: VICTORIAS DE TODOS LOS DIAS PARA ALGUIEN CON PROBLEMAS PSICOLOGICOS
Victorias o logros de todos los días para alguien que tiene problemas psicológicos y/o psiquiátricos:
- Simplemente levantarse de la cama
- Salir de la comodidad y seguridad del hogar
- Enfrentarse al mundo exterior
- Fijar una cita, entrevista y/o reunión
- Hacer un esfuerzo consciente para salir y pasarla bien
- Salir a dar una caminata tranquila solo
- Contactarse con amistades
- No sentirse como una presencia innecesaria
- Lograr una meta personal que uno mismo se ha fijado
- Reconocer que se ha logrado algo
- Felicitarse por hacer algo
- Ser flexible cuando una situación cambia
- No obsesionarse pensando en algún comentario cualquiera, ya sea online o en la vida real
- Superar la tarea atemorizante de responder una llamada telefónica
- Realizar una llamada telefónica
- Realizar una llamada telefónica a una persona desconocida
- Hacer planes a futuro
- Cumplir con lo planificado
- Completar algo que se ha venido postergando por algún tiempo
- Tomar una decisión en un plazo de tiempo
- No desanimarse luego de haber tomado una decisión
- Ser el que tome la iniciativa en una conversación con un amigo o colega en vez de esperar que la otra persona lo haga
- Unirse a una conversación sin que le hayan hecho una pregunta directa
- No sentirse como una carga
- No empezar una que otra frase disculpándose
- Responder a un cumplido diciendo simplemente "gracias"
- Pasar todo un día sin autocriticarse innecesariamente
- Bailar con alguien o solo
- Postular a un trabajo, conseguir el trabajo y realizar el trabajo
- Hacer algo que uno disfrute incluso si requiere esfuerzo
- Dedicar tiempo a su espacio personal
- Pasar tiempo en la naturaleza
- Hacer algo divertido
- Sonreír
- Permanecer con una actitud positiva
- Ir a un lugar nuevo
- Sobrevivir a subir por el ascensor
- Expresarse durante una reunión si se tiene algo que decir
- Recibir un email con un asunto que suena atemorizante y, en vez de ignorarlo, leerlo inmediatamente
- No preocuparse por el temor de que lo vayan a despedir del trabajo
- Completar algo que es desafiante, todo un reto
- Realizar algún tipo de actividad física
- Llevar a cabo algo que es dificil
- Hallar hobbies o pasatiempos que se disfrute
- Dedicar un tiempo a los hobbies o pasatiempos favoritos
- Alimentarse saludablemente
- Beber suficiente líquido
- Salir de viaje
- Completar una rutina de autocuidado diario
- Socializar con amistades
- Conocer nuevas personas
- Tener una pregunta y llegarla a formular y/o expresar
- Necesitar ayuda y pedirla
- Quedarse dormido antes de que pase una hora después de meterse en la cama
- No repasar cada pequeño error percibido que uno realizó durante todo el día
- Lograr sobrevivir un día más
- Reír
- Apreciar lo que tengo bien de salud
- Sentirse valioso
- Hacer o conservar una amistad
- Darse crédito por todo lo que uno ha logrado durante el día
- Hacer algo especial solo para uno mismo
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