jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ 2009: METAS

SEA OBJETIVO. FIJESE PROPOSITOS REALES

http://www.psicologosperu.com/

PROGRAMESE PARA UN FABULOSO 2009

EMPIECE CON EL DIAGNOSTICO SOBRE COMO LE FUE EL AÑO ANTERIOR PARA LUEGO FIJARSE METAS CONCRETAS Y HACER UNA LABOR DE AUTOCONVENCIMIENTO SOBRE SUS CAPACIDADES

Empiece el año con toda la energía del mundo, con disposición para mejorar y dejar de hacer las cosas que no le ayudan a crecer ni a desarrollarse como persona, profesional, padre (madre) o esposo (a). Aquí algunas pautas para que lo logremos:

1. Diagnóstico personal
Haga una evaluación objetiva de cómo le ha ido en el año en sus diferentes roles (pareja, padre, madre, amigo, amiga, jefe, etc.). Fíjese en cuál está más fuerte y en cuál menos, y si el problema tiene que ver con usted o con los demás. Analice cómo logró los objetivos en dicho año, cuál era su estado emocional (qué ideas o creencias lo acompañaron en ese momento), cómo y qué hizo para conseguir ese objetivo, y a qué recursos psicológicos apeló en ese momento (perseverancia, flexibilidad, tolerancia, etc.).

2. Hay cosas que se pueden cambiar y otras que no
Identifique qué cosas dependen de usted, de sus decisiones, de su actitud y de sus acciones. Las cosas que no pueden cambiar son las que dependen de otros. Ahora bien, algo que siempre puede modificar es su actitud ante una condición adversa, pensar en positivo y sacar ventaja.

3. Metas de corto, mediano y largo plazo
Lograr un objetivo requiere dirigir su energía a algo determinado, por eso es importante establecer metas de corto, mediano y largo plazo. Pregúntese siempre qué pasos da para conseguir la meta que se planteó como objetivo de vida.

4. Programar la mente
Dígase: "Yo puedo", "Soy valioso", "Soy importante", "Me merezco lo mejor y lo acepto ahora mismo" o "Yo me acepto y me apruebo". Es muy bueno decir este tipo de frases antes de irse a dormir y, justo al momento de despertarse, cuando la mente está con ondas más lentas y es más receptiva, visualizar exactamente lo que deseamos, como si estuviéramos viendo una película.

ESCRIBA SUS METAS PARA TENERLAS PRESENTES
Puede utilizar post-it (etiquetas autoadhesivas).

Actualmente incluso hay libretas de notas que puede agregar a su pantalla o monitor.

http://www.psicologosperu.com/