jueves, 27 de enero de 2011

TERAPIA ANTIESTRES PARA EJECUTIVOS Y EMPRESARIOS

Herramientas para desdramatizar los conflictos y fomentar mejores relaciones en la oficina:

Musicoterapia

Existe evidencia de que la música despierta el dinamismo, influye en la memoria y en la actividad intelectual. Es excelente para mejorar la comunicación interpersonal, incrementar el sentido de pertenencia e identificación con el grupo y poner de relieve las ventajas del trabajo en equipo.

Risoterapia

Definitivamente orientada a desbloquear las emociones, gracias a las miles de endorfinas que se liberan en todo el cuerpo al momento de reír. Se utiliza desde hace mucho tiempo en empresas de Japón, Estados Unidos, Canadá, Perú y Europa para combatir problemas de falta de motivación, angustia, ansiedad e insomnio.

Hipnoterapia

Se emplea para trabajar cosas que escapan a nuestra voluntad y que se encuentran en el subconsciente. Se regresiona al momento pasado donde se originó la causa del problema para reparar el daño y poder tener un mejor manejo en el futuro.

Exteriorización

El desahogarse contándole los problemas en forma confidencial a alguien que no sea un conocido, amistad o familiar, ayuda a expulsar lo tóxico que uno tiene dentro (enojos, inseguridades, rencores, tensiones, culpas, presiones, etc.) e incorporar cosas nuevas que añadan paz, tranquilidad, felicidad, etc.

Relajación muscular

La relajación muscular ayuda a segregar endorfinas, lo cual genera alivio y buen humor. Además, restablecen la circulación de la energía vital, la cual se altera al trabajar muchas horas y por el uso de luces artificiales y computadoras, sonidos perturbadores, tensiones y nerviosismo.

Gimnasia

Algunas compañías, empresas o corporaciones cuentan con un gimnasio. Hacer ejercicio en forma preventiva y regular reduce el ausentismo en el trabajo y trae beneficios para la salud en general, pues reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como cardiopatía.

Yoga y meditación

Esta disciplina milenaria proveniente de la India pone en equilibrio mente, cuerpo y espíritu, produciendo un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo. Es muy útil para motivar el bienestar físico.

Espiritualidad

Muchas personas en el mundo se han animado a profundizar en el sentido de su existencia. Las empresas no escapan a esta necesidad ancestral del hombre de sentirse conectado consigo mismo, con los otros y con el universo.

www.psicologosperu.com