martes, 12 de julio de 2011

COMO LIDIAR CON UNA PAREJA INESTABLE

Axell:

Yo estuve con una pareja bipolar hace 7 años aquí en USA.

Me hacía problemas de todo, un día estaba feliz, al otro día con depresión, al otro dia normal, etc., y sobre todo cuando no tomaba sus pastillas. Y si tomaba sus pastillas, algún trago, ella se ponía como el exorcista, ¡¡NO ES BROMA!!

Yo traté de mejorar las cosas, le daba de todo, comprensión, amor, tiempo, su propio espacio, pero nada le parecía suficiente. a veces me lanzaba cosas, a veces llamaba a la policía y les decía que yo era ilegal, un día ella misma mordió su brazo y dijo a la policía que lo hice yo (no le creyeron por su historial), las personas inestables de lejos SIEMPRE!!

Cuando me di cuenta que ella dormía con un cuchillo bajo su almohada, en ese instante me di cuenta que la cosa no tenía ninguna solución.

¿Mi solución? Llegué a la conclusión que tenía que hacer de tripas corazón y salir de esa situación. Vivíamos juntos en una enorme casa, etc., el sueño americano, pero primero es mi salud mental, un día que se puso tan mal y se la llevaron al hospital, empaqué mis cosas, cambié mi numero de teléfono, etc. y me fui a vivir con un amigo. Dejé que su familia se encargue, yo no tenía por que soportar todos esos maltratos, NADIE SE LO MERECE.

2 meses después me enteré que ella falleció porque tomó sus pastillas con un trago de vodka, ella tenía 32 años, y el paro al corazón la fulminó durmiendo.

Moraleja: si hay alguien que te gusta, tratala o conócel@ bien, conoce a su familia, cómo es su familia, qué hace, trabaja o no? si notas q hay algo raro en su historias, SOSPECHA SIEMPRE, conoce a sus amigos/as, en fin, debe ser mi trauma. y cuando estés tú segura/o de que es una persona "normal" allí te dejas llevar por tus sentimientos. Mi consejo es que te contengas hasta que estés seguro/a, porque sino te verás en una situacion complicada como lo estuve yo hace 7 años.

------------------------------------------------------------------------------------------------

JACK:

La nota de Axell me recuerda a la experiencia de un amigo cuando estuve en suelo norteamericano. Su novia le perseguía cuando él quería librarse de la situación a tal punto que le dejaba notas en su auto. Luego un día mi amigo vino moreteado y arañado en la cara porque la chica le había pegado. Me dijo que planeaba salirse del Estado y hacer otra vida porque la chica no contenta con los maltratos le sacaba el dinero a montones, hasta 40,000 dólares le pudo sacar paulatinamente durante esa "relación". Un día ese amigo desapareció del trabajo y yo no supe más de él, solo espero que ya se haya escapado y viva tranquilo. Era un buen tipo, pero creo que a los buenos tipos les pasa esas cosas, quizá por ser lornas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

RICARDO:

Pucha Alex, qué fuerte. Yo estoy en una situacion parecida, pero con una persona celosa y posesiva, que todo puede estar muy bien, pero falta que diga o haga algo que le haga dar alguna inseguridad (por ejemplo, que no recuerde a dónde salí en alguna reunión hace seis meses) se me viene la nochee!! se pone ufff.. demasiado fuerte, llora, grita, hace pataletas e incluso llegó algunas veces a irse de la casa (sólo con un indicio) y yo juro por Dios y mi madre que nunca le he engañado, pero ella no entiende y no se pone lógica sino irracional y me insulta y hace wada y media. No sé qué hacer. Es demasiado desesperante, tanto así que hemos decidido separarnos, pero es que me da mucha pena y la extraño. Pero como dice Alex, hay que hace de tripas corazón y no se puede vivir con una persona inestable. Es demasiado agotador y genera un estrés emocional terrible. Mi consejo es alejarse como hice yo, aunque duela.

------------------------------------------------------------------------------------------------

CARMEN:

Yo me considero una de esas personas, es algo difícil de aceptar! Gracias a Dios tengo a un hombre que me AMA y está dispuesto a quedarse conmigo hasta el final! está dispuesto a escuchar, está dispuesto a entender qué es lo que va mal en nuestra relación, cuando el verdadero amor existe no hay nada ni nadie que lo pueda romper. Sabemos que tenemos un problema o tal vez lo tengo yo más que el y como dice el terapeuta: La comunicación es importante. Y si funciona, los especialistas tienen razón.
Amo a mi hombre y estoy agradecida con Dios por haberlo puesto en mi camino. Yo acepto y trato de entender sus defectos. El me acepta y trata de entender los míos. La felicidad es una casa de rosas, pero nunca faltarán las espinas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

CARLOS:

La mejor solución es dejarla/lo, cortar de raiz.
Yo pase una situación complicada con alguien que no se si sea un caso clinico pero como dice la nota una semana todo era felicidad a la semana siguiente todo era un infierno y era asi una montaña rusa... INSOPORTABLE lo peor es que me había templado [enamorado] y en esos momentos que era etapa de infierno como odiaba estar templado...
Asi que no aguante mas y me busque otra chica, y termine con el infierno...

SANTO REMEDIO!!!! Mi vida ahora es estable y feliz.

Lo mejor es cortar de raiz y como dicen un clavo saca otro clavo eso te facilita llevar adelante la solución.

------------------------------------------------------------------------------------------------

ZÓSIMO:

Mi consejo: Si uno descubre a una pareja bipolar, voluble en lo que dice y actúa, es mejor retirarse y dar un paso al costado. Piensa que un matrimonio se diseña para toda una vida, donde va a haber hijos y una relación de siempre. Las personales inestables suelen ser manipuladoras por excelencia y también infieles, porque tanto es su nerviosismo y su fatalidad que siempre caen en manos de aquéllos(as) cuyo nombre técnico es: "Limpiador de lágrimas", "amigo(a) de consuelo", "paño de lágrimas", etc. Como estas personas están disconformes con su vida cuentan a todo el mundo "sus problemas" y ahí viene el "limpiador de lágrimas", quien se las lleva a la cama para "consolarlas".

Podría decir más cosas, pero fatalmente los inestables son también un poco ninfómanas (con respecto a las mujeres) y los varones sufren de satiriasis.

Ahora, si uno descubre que es inestable, mejor se abstenga de tener pareja o familia, porque hará un verdadero Calvario de otros seres que no merecen ser Jesucristos, cuando ya hubo uno que fue crucificado por nuestros pecados.

------------------------------------------------------------------------------------------------

JANINA:

Yo soy bipolar y sé que es una joda tener una relación con alguien que padece tal enfermedad. Pero hay algo en la nota que es muy cierto, un bipolar agrava su situación si alguien (la otra pareja) permite esa conducta. Yo estuve hace mucho con un chico que no permitió que mis problemas se exptrapolaran, ante mi inestabilidad me enseñó a controlarlos y funciona no solamente cuando se consumen pastillas (yo consumo dos tipos de pastillas) hace falta mucho más: hacer deporte, mirar la vida de otro modo, meterse a talleres que puedan ayudar a controlar las emociones, etc. No centrar la vida en una sola cosa, sino en varias. No es fácil, pero se puede. Poco a poco voy mejorando, gracias a un amor que me ayuda a crecer y yo también le doy ganas. No es cuestión de culpar a uno porque es enfermo, no es tan simple como se dice.

------------------------------------------------------------------------------------------------

AXELL:

Espero que mi historia haya ayudado a alguien por alli en el mundo.

Si ya estas metido en una relación TERRIBLE COMO LA QUE TUVE YO, te aconsejo: cuentalo a tus amigos, y sobre todo, A SUS AMIGOS Y FAMILIA, q todos lo sepan, y escucha a tu entorno. asi estarás más seguro.

Ella era muy inteligente y manipuladora de mis sentimientos. haz de tripas corazon y corta por lo sano. si el/ella se pone misma GLENN CLOSE en ATRACCION FATAL y te hace la vida imposible, pon tu denuncia en la policia, y si continua, pide garantías (legales), anda a vivir lejos por un tiempo. yo me mudé a 100 km lejos de ella, y pónsela dificil si kiere irte a buscar.

cuando ella murió yo caí en una profunda depresión y por 1 año no pude trabajar; estuve en terapia hasta poder superar el dolor y el sentimiento de culpa; debí abandonarla asi? o me quedaba unos meses más y la salvaba otra vez?

Ella era profesora, y ella tomaba sus pastillas y fuimos felices por 1 año exactamente, un día ella tomó un trago y empezó a faltar a las clases, ya no iba al gimnasio, salia con sus amigas misteriosamente, etc asi empezó la cosa.

Ahora soy consciente que nada ni nadie podría salvarla, mas q ella misma. sé que hice lo humanamente posible y aguanté lo que ningún otro ser humano pudo haber aguantado, todos me han dicho que se hubieran largado mucho antes q yo.

ahora vivo solo pero tranquilo, sigo soltero, pero feliz. me costó mucho trabajo superar ese trauma, mucha terapia. bajé mucho de peso, me aislé del mundo. pude haber caído en las drogas o algo peor, pero felizmente tuve "ángeles" (amigos/as) q me ayudaron a salir adelante. ahora trabajo y hago lo q puedo para ser feliz.

ME gusta alguien? me cuesta mucho trabajo salir y buscar alguna pareja nueva, porque al mínimo detalle negativo mi cerebro me dice q la deje ir y me largue de allí. me cuesta mucho trabajo confiar sentimentalmente.

La actriz Glenn Close en la película "Fatal Attraction"

http://www.psicologosperu.com/