jueves, enero 09, 2014

SLEEP TEXTING = TEXTEAR DORMIDO


’Sleep texting’, común entre universitarios

Por lo visto, algunos jóvenes están tan apegados a sus smartphones que son capaces de enviar mensajes mientras duermen, no ser conscientes de ello y arrepentirse de lo que han escrito por la mañana cuando revisan su historial.

Evidentemente, los que padecen de "sleep texting" no escriben estos mensajes en cualquier momento de la noche, sino en esas fases del sueño en la que éste es más ligero, como los primeros 90 o 120 minutos o en las siestas. Y como es de suponer, el "sleep texting" interfiere en el descanso de los que lo padecen.

Elisabeth Dowdell, profesora de enfermería de la Villanova University, se dio cuenta de que algunos de sus alumnos padecían esta patología y tras realizar una encuesta entre 300 alumnos descubrió que entre un 25 y un 30% padecían de *‘sleep texting’*. Además un 50% permite que, de alguna forma, la tecnología interfiera en sus horas de sueño.

Pese a lo importante que es el descanso y dormir bien, muchos de nosotros seguimos dejando el móvil encendido al lado de la cama toda la noche, algo que sabemos que no deberíamos hacer.


Fuente: mobileworldcapital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario