martes, octubre 27, 2009

TERAPIA DE REGRESION EN LIMA PERU

En la Terapia de Regresión se combinan las prácticas psicológicas con técnicas orientales, tales como el control de la respiración, la relajación y la visualización creativa.

El Terapeuta Facilitador de Terapia Regresiva utiliza una relajación guiada que permite al paciente alcanzar una mayor emotividad y liberar contenidos reprimidos inconscientes relacionados con sus problemas actuales. Se utilizan escenarios específicos (lugares imaginarios) donde la persona se traslada con su mente, emergen entonces imágenes y sensaciones con facilidad, la emotividad es mayor y a continuación se promueve la regresión a momentos en su vida relacionados con las emociones bloqueadas. Se accede a estas experiencias internas mediante el diálogo terapéutico, comprendiendo y aceptando su relación con los problemas actuales para, inmediatamente, promover el cambio con los nuevos modelos mentales que se hallan dentro de la persona y que se refuerzan sesión a sesión.

El proceso terapéutico o conjunto de sesiones conlleva el compromiso por parte de la persona de tomar una actitud proactiva durante su desarrollo, aceptando que el Facilitador no interpretará o enjuiciará en ningún caso los contenidos emotivos que surjan durante la Terapia, ya que es el propio individuo el que irá descubriendo poco a poco, dentro de su historia personal, aquellos aspectos soterrados que le impedían avanzar así como los recursos que necesita para cambiar su actitud ante la vida.

TERAPIA DE REGRESION

No podemos cambiar los hechos que hemos vivido, pero podemos modificar las sensaciones de esas experiencias internas y, mediante esta actuación, el impacto que ejerce sobre nuestras vidas.


Mayor información en:
www.psicologoslima.com/terapias-de-regresion

www.psicologosperu.com

2 comentarios:

  1. yo kiero hacerme una terapia de regresion la kiero si o siiiiii LA NESESITOOOOO! con kien tengo q comunicarme para hacer esta terapia????

    ResponderEliminar
  2. Se regresión a desde la primera sesión? Basta una sola sesión o cuantas sesiones como mínimo?

    ResponderEliminar