miércoles, 26 de diciembre de 2018

DÍA 360: 10 RECOMENDACIONES DE SALUD PARA EL 2019

La AMA (American Medical Association) ofrece 10 recomendaciones de salud para lograr cumplir los propósitos de año nuevo.

A medida que se acerca el año nuevo, la Asociación Médica Americana (AMA) ofrece 10 recomendaciones para ayudarnos a hacer realidad las mejoras en salud más impactantes y duraderas en el 2019.

"Esta es la época del año perfecta para que cada uno de nosotros considere nuestras metas personales y cómo podemos tomar decisiones de salud positivas en el próximo año", dijo la Presidenta de la AMA, Barbara L. McAneny, MD. "Animamos a todos a priorizar su salud a largo plazo al hacer pequeños cambios en el estilo de vida actual que pueden tener un efecto duradero en la mejora de su salud".

Las 10 recomendaciones de la AMA para un año nuevo más saludable incluyen lo siguiente:

1. Conozca su riesgo de diabetes tipo 2: hágase un chequeo. Los pasos que tome ahora pueden ayudar a prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2.

2. Sea más activo físicamente: los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.

3. Conozca sus números de presión arterial: hágase un chequeo para comprender mejor sus números y tome las medidas necesarias para controlar su presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Si lo hace, reducirá su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

4. Reduzca la ingesta de alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar agregados; también reduzca el consumo de bebidas endulzadas con azúcar y tome más agua en su lugar.

5. Si un profesional de la salud determina que usted necesita antibióticos, tómelos exactamente como se lo recetaron: la resistencia a los antibióticos es un problema grave de salud pública y los antibióticos no lo harán sentir mejor si tiene un virus, como un resfriado o una gripe.

6. Si consume alcohol, hágalo con moderación como lo definen las pautas dietéticas en su país. En el caso de Estados Unidos: hasta un trago por día para mujeres y dos tragos por día para hombres, y solo para adultos en edad legal para beber.

7. Hable con su médico sobre el uso del tabaco y la nicotina y deje de fumar: declare que su hogar y su automóvil son áreas para no fumadores con el fin de eliminar la exposición al humo como fumadores secundarios.

8. Los medicamentos para el dolor o analgésicos son personales: si está tomando opioides con receta médica, siga las instrucciones de su médico, guárdelos de manera segura para evitar confusiones o el uso indebido, y deseche de manera adecuada cualquier medicamento sobrante.

9. Cerciórese de que su familia esté al día con sus vacunas; en Estados Unidos se incluye recibir la vacuna anual contra la influenza para todas las personas de seis meses a más.

10. Maneje el estrés: una buena dieta y el ejercicio diario son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental, pero no dude en pedir ayuda a un amigo o a un profesional de salud mental cuando fuese necesario.

La AMA se compromete a mejorar la salud de la población y continuará fomentando los esfuerzos para reducir la carga de enfermedades prevenibles como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2 para asegurar que los pacientes tengan vidas más saludables y de calidad. 

¡Nuestros mejores deseos a todos para un feliz y saludable año nuevo!

Kelly Jakubek
AMA Media & Editorial
Kelly.Jakubek@ama-assn.org

La Asociación Médica Americana es el aliado poderoso y la voz unificadora para los médicos de los Estados Unidos, los pacientes a los que atienden y la promesa de una nación más saludable. La AMA ataca la disfunción en el cuidado de la salud al eliminar los obstáculos y las cargas que interfieren con el cuidado del paciente. Reconfigura la educación médica, la capacitación y el aprendizaje de por vida para la era digital con el fin de ayudar a los médicos a crecer en cada etapa de sus carreras, y mejora la salud de la nación al enfrentar la creciente carga de enfermedades crónicas. Para obtener más información, visite ama-assn.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario