jueves, octubre 18, 2012

PERDONATE A TI MISMO


El Perdón a Uno Mismo es una herramienta. Mientras más la aplicas, más se convierte en ti. Déjame compartir contigo como funciona para mí.

Yo uso/aplico el Perdón a Uno Mismo como una herramienta de “escribirme a mi misma para liberarme”. Empecé a escribir sobre todo lo que observaba como yo y mi realidad. Cualquier reacción - todo lo que me molesta, todo lo que experimento como limitante, todo lo que experimento que tiene control sobre mí como el enojo, depresión, celos. O deseos que me consumen y me mantienen obsesionada - Todo

Observa, por ejemplo las emociones y los pensamientos aparecen ‘así como así’ - son reacciones, por ende condicionadas, pre-programadas, incluso desde antes de que pudiéramos caminar en dos pies. Estoy seguro que todos se recuerdan a sí mismos de niños: viendo la deshonestidad alrededor, viendo la falta de sentido común, viendo la manipulación y las mentiras. Pero en algún punto todos empezamos a comprometernos a nosotros mismos- aprendimos a manipular la realidad para obtener lo que queríamos. Sabemos exactamente cómo manipular a nuestros amigos, a nuestra pareja, etc. - porque todo es tan predecible- tal como los programas

A través de escribir, revelo mi ser a mi misma- me rebelo a mi misma los programas/condicionamientos que existen dentro de mí como yo misma. Me permito ser absolutamente Honesta conmigo mismo- no permitiéndome a mí mismo pintar un cuadro bonito de la realidad, haciendo que las cosas/yo misma se vean mas lindas/mejores. No. La Brutal Honestidad Conmigo Misma es a lo que me comprometí.

Mientras voy a través de lo que he escrito, soy capaz de ver- así como cada uno es capaz de ver cómo es que realmente me he engañado a mí mismo y he delegado todo mi poder a mis pensamientos, emociones, creencias y miedos a través mi mera aceptación y permisión.
Entonces tomo aquellos puntos que me he revelado y aplico el perdón a mí mismo. Entonces al escribir o hablar declaraciones de Perdón a mí mismo, puedo ver el asunto/construcción en el que estoy trabajando desplegarse enfrente de mí, e investigo todos y cada uno de sus rincones. Para que nada de él quede Escondido. Escribir o Hablar el Perdón a Uno Mismo es un flujo, es como ir siguiendo el hilo para ver cómo he tejido todo el asunto. Siempre que me bloqueo, tomo un respiro profundo.

Perdonarse debe ser hecho en cada respiro, como el respiro. No es un acto intelectual. La mente como sistema condicionado en que nos hemos convertido no está interesada en perdonar. Así que si me bloqueo en un momento, respiro y ‘regreso aquí’ al respiro, y en el respiro me fuerzo a mí mismo preguntándome: ¿que está Aquí ahora? Porque sé que cuando me bloqueo, estoy cerca de ver un punto importante el cual mi mente condicionada no quiere que vea..

Perdonarse a uno mismo es usar la mente para revelar la naturaleza misma de la mente. La mente ha tomado el rol de suprimir nuestra expresión con el fin de aparentemente sobrevivir en este mundo. Ahora es tiempo de convertirnos en el principio director de nosotros en Honestidad como Uno Mismo- no permitir más los condicionamientos de la mente como reacciones y obsesiones como habilidades manipulativas de supervivencia para dirigirnos y definir quienes somos.

El Perdón a Uno Mismo es un proceso de trabajo: mientras escribo o hablo el perdón a mí mismo, estoy viendo más claramente todos los aspectos de un asunto/una construcción. Es como ir pelando las capas de una cebolla y poniéndolo todo enfrente de mí, viendo qué hay detrás de cada capa- para entonces tener una mirada honesta hacia eso y decidir quién realmente quiero ser como la VIDA,
Yo honestamente re-defino quien soy según el principio de Igualdad y Unicidad como la vida, en vez de vivir como un robot condicionado según mis experiencias pasadas.

El proceso/herramienta de perdonarme a mí mismo se trata de mí regresándome a mí mismo y claramente declarando qué aceptaré y permitiré existir como y dentro de mí - y qué no aceptaré y permitiré. No más comprometerme. No más ser un esclavo del sistema/cultura/religión en la que fui educado (y los pensamientos/emociones/miedos/creencias/moralidad que me enseñaron). Porque cómo pueden existir diferentes moralidades, cómo alguien puede ser más que otro- cuando la vida es Igual siempre y en todos los sentidos.

Al aplicar el Perdón a Uno Mismo, literalmente siento que yo mismo estoy tomando mi propio poder directivo de nuevo y convirtiéndome en el Principio Directivo en Honestidad como Uno Mismo de mí mismo y mi realidad.

¿Cuándo aplico el perdón a mi mismo? Siempre que veo que algo dentro de mí se mueve sin que yo mismo lo dirija: pensamientos, emociones, estados de ánimo, reacciones, manierismos- cualquier cosa que esté dentro y en mi sin que yo lo dirija--> Perdón a Uno Mismo

El Perdón a mi mismo soy yo liberándome del pasado y dirigiéndome a mí mismo para en realidad convertirme en VIDA como el Principio Director de Igualdad y Unicidad, por lo consiguiente la aplicación del Perdón a Uno Mismo puede únicamente ser válida y efectiva cuando en verdad me dirijo a mi mismo para prácticamente CAMBIAR y dejar de existir a través, en y como reacciones del pasado. Tengo que prácticamente dirigirme a mí mismo en Honestidad como Uno Mismo aquí en lo Físico y dejar de hacer/ser algo que yo mismo no he dirigido ser /hacer. Esto es Honestidad como Uno Mismo en Práctica, Responsabilidad como Uno Mismo en principio Director de Uno Mismo.

El perdón a uno mismo es una herramienta para detener el automatismo- y no es para ser usada como justificación/excusa/o razón como: ¡ah, puedo perdonarme así que bien puedo ir y engañar a esa persona! Eso sería el extremo de la deshonestidad y manipulación en separación de mi mismo aquí. Es sentido común que engañar/ dañar a otros es en realidad engañar y dañarnos a nosotros mismos. Todos somos uno.

Todos hemos permitido a este mundo convertirse en una realidad donde el interés propio y las creencias son ponderadas antes que la vida. El sistema de como este mundo funciona en su desigual jerarquía es lo que servimos- en vez de ponernos de pie por la vida como LA VIDA como Una e Igual para Todos - cada uno está ocupado defendiendo sus intereses de acuerdo a sus creencias.

Es tiempo de que cada uno se levante dentro de sí mismo y declare “¡Hasta aquí, no más! no más abuso, no más separación, no más esclavitud, no más derrotarse a Uno Mismo, no más delegar nuestra Responsabilidad a los sistemas de este mundo, es hora de hacer de este mundo un lugar donde los niños que vengan sean bienvenidos y estén a salvo, donde todos sean iguales y uno como VIDA.

Los sistemas son el resultado de la desconfianza entre las personas, nacidos por la renuencia de perdonarse unos a otros incondicionalmente y caminar como Uno e Iguales en Perdón incondicional Aquí como el Respiro.

El sistema regula nuestras relaciones entre unos y otros porque no confiamos de unos a otros. De esto, el control y el poder sobre el otro nació, justificado como “no puedo confiar en ellos”

El Perdón a Uno Mismo es una herramienta para remover las capas de Deshonestidad y para que en Honestidad como Uno Mismo, ver en qué se ha convertido cada uno. Desde eso, el Perdón del Uno al Otro nacerá, y esto detendrá los ciclos/ sistemas de desconfianza.

Porque el Perdón forma la base de la confianza- sólo el engaño a uno mismo dejará cicatrices eternas en la confianza en uno mismo y conducirá a muchas dolencias.

Encontraras que el Perdón a Uno Mismo conduce a la Honestidad con Uno Mismo y al Sentido Común como el fundamento del Ser/Uno Mismo.

La Honestidad como Uno Mismo y el Sentido Común en Aplicación Práctica conduce a la confianza en Uno Mismo. Vivir la Confianza como Uno Mismo te permite levantarte por ti mismo como quien realmente eres y por toda la Vida por Igual.

De aquí, somos capaces de comenzar a establecer la confianza entre nosotros- porque es la falta de confianza entre los seres humanos (como el resultado de la falta de Confianza en Uno Mismo) la que conduce a la separación, mecanismos de defensa, abuso, manipulación y la supervivencia del más apto.

Sin embargo incluso los más aptos mueren. Y cuando mueren, todo lo que ha sido como poder en este mundo a través del dinero, manipulación y represión no existe más. Nada de lo que es percibido como algo de valor/poder en este mundo es de algún valor real. Por que el verdadero valor de la vida como Igualdad y respeto, en Honestidad como Uno Mismo, confianza en uno mismo y responsabilidad por uno mismo, han sido abdicados en aras de la aparente supervivencia. ¡Y a esto llamamos vida! ¡Qué nos hemos hecho a nosotros mismos!

Nadie puede Perdonar a otro. Así como ninguno puede salvar o ponerse de pie por otro. Cada uno debe hacerlo por sí mismo. Por ende, debemos comenzar perdonándonos a nosotros mismos para Liberarnos del pasado y de verdad CAMBIARNOS a nosotros mismos en todas las maneras en las que hemos estado existiendo.

Esta es la única manera en que podemos cambiar el mundo. Porque el mundo no es más que el reflejo de quienes somos en él.

Autor: Bella Bargilly
PsicologosPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario