jueves, 13 de septiembre de 2018

DIA 256: JURAMENTO AL COLEGIO DE PSICOLOGOS DEL PERU

PROMESA DE HONOR AL SER INCORPORADO AL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ

Juran ustedes, por el reconocimiento y la trascendencia de la profesión, que seguirán los valores éticos del Psicólogo Peruano; que cumplirán con entregar vocación y responsabilidad en su ejercicio profesional; y que eligen el compromiso de seguir el siguiente Decálogo:
  1. Respetar y honrar a su Colegio Profesional, a su casa de estudios, a la disciplina, a sus Maestros y Maestras y colegas de profesión.
  2. Reconocer y tolerar las diferencias, así como promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas.
  3. Cumplir con los compromisos adquiridos, dando lo mejor de sí mismo y siendo consciente de los alcances de su capacidad, formación y entrenamiento.
  4. Compartir conocimientos con los colegas y buscar la actualización constante de aptitudes, habilidades y destrezas necesarias.
  5. Mostrar apertura a la diversidad teórico-conceptual con el objeto de realizar trabajos interdisciplinarios.
  6. Participar en tareas de investigación para redefinir las estructuras teóricas y técnicas en sus campos de aplicación.
  7. Guardar el secreto y confidencialidad de la información en sus relaciones profesionales, manteniendo el anonimato de sus consultantes.
  8. Ser sincero y congruente, sin anteponer intereses personales que pueden defraudar a las personas que les depositen su confianza.
  9. Ser justos y actuar con equidad, permitiendo que cada persona obtenga lo que le corresponde.
  10. Buscar el bienestar de los demás, respetando el derecho a la vida, a la dignidad e integridad personal, sin distinción de sexo, clase, credo o raza.
Decano CDR I - Lima: Juran cumplir con estos preceptos...

Psicólogos colegiados: ¡SÍ JURO!

Decano CDR I - Lima: Si así lo hiciereis, que la Sociedad y los Psicólogos les concedan el honor de formar parte de ellos y de nuestra Orden; y si lo quebrantan, que caiga sobre ustedes su reclamo y censura.