Juran ustedes, por el reconocimiento y la trascendencia de la profesión, que seguirán los valores éticos del Psicólogo Peruano; que cumplirán con entregar vocación y responsabilidad en su ejercicio profesional; y que eligen el compromiso de seguir el siguiente Decálogo:
- Respetar y honrar a su Colegio Profesional, a su casa de estudios, a la disciplina, a sus Maestros y Maestras y colegas de profesión.
- Reconocer y tolerar las diferencias, así como promover y proteger la dignidad y los derechos de las personas.
- Cumplir con los compromisos adquiridos, dando lo mejor de sí mismo y siendo consciente de los alcances de su capacidad, formación y entrenamiento.
- Compartir conocimientos con los colegas y buscar la actualización constante de aptitudes, habilidades y destrezas necesarias.
- Mostrar apertura a la diversidad teórico-conceptual con el objeto de realizar trabajos interdisciplinarios.
- Participar en tareas de investigación para redefinir las estructuras teóricas y técnicas en sus campos de aplicación.
- Guardar el secreto y confidencialidad de la información en sus relaciones profesionales, manteniendo el anonimato de sus consultantes.
- Ser sincero y congruente, sin anteponer intereses personales que pueden defraudar a las personas que les depositen su confianza.
- Ser justos y actuar con equidad, permitiendo que cada persona obtenga lo que le corresponde.
- Buscar el bienestar de los demás, respetando el derecho a la vida, a la dignidad e integridad personal, sin distinción de sexo, clase, credo o raza.
Decano CDR I - Lima: Juran cumplir con estos preceptos...
Psicólogos colegiados: ¡SÍ JURO!
Decano CDR I - Lima: Si así lo hiciereis, que la Sociedad y los Psicólogos les concedan el honor de formar parte de ellos y de nuestra Orden; y si lo quebrantan, que caiga sobre ustedes su reclamo y censura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario