sábado, 21 de marzo de 2020

4058: CONSECUENCIAS DE LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS


Las personas a las que se les solicita quedarse en casa debido a una enfermedad, exposición o propagación comunitaria activa de COVID-19, es probable que interrumpan sus rutinas habituales durante al menos dos semanas, el período de incubación estimado del virus.

Entre las fuentes comunes de estrés durante este período se incluye una reducción significativa de las actividades, de los estímulos sensoriales y de los compromisos sociales; tensión financiera por no poder trabajar; y la falta de acceso a estrategias usuales de afrontamiento como ir al gimnasio o asistir a servicios religiosos.

Las investigaciones psicológicas han hallado que durante un período de distanciamiento social, cuarentena o aislamiento, se puede experimentar lo siguiente:

Miedo y ansiedad

Puede sentirse ansioso o preocupado porque usted o los miembros de su familia contraigan COVID-19 o lo transmitan a otros. También es normal tener inquietudes sobre la obtención de alimentos y suministros personales, sobre tomarse un tiempo libre del trabajo o cumplir con las obligaciones del sostenimiento familiar. Algunas personas pueden tener problemas para dormir o para concentrarse en las tareas diarias.

Depresión y aburrimiento

Al efectuar una pausa en el trabajo y otras actividades significativas se interrumpe su rutina diaria y puede provocar sentimientos de tristeza o mal humor. Los períodos prolongados de tiempo en el hogar también pueden causar aburrimiento y soledad.

Ira, frustración o irritabilidad

La pérdida de libertad personal asociada con el aislamiento y la cuarentena a menudo puede ser frustrante. También puede experimentar enojo o resentimiento hacia aquellos que han emitido órdenes de cuarentena o aislamiento o si siente que estuvo expuesto al virus debido a la negligencia de otra persona.

Estigmatización

Si está enfermo o ha estado expuesto a alguien que tiene COVID-19, puede sentirse estigmatizado por otras personas que temen contraer la enfermedad si interactúan con usted.

Fuente: https://www.apa.org/practice/programs/dmhi/research-information/social-distancing

Las posibles soluciones en: como-enfrentar-al-coronavirus.html

Como hoy te has quedado en casa, hay trillones de coronavirus que no han podido encontrar un nuevo huésped y han muerto. Quería que lo supieras, porque hay que contar también las bajas del enemigo para mantener alta la moral de la gente. ¡Somos vencedores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario