sábado, abril 20, 2013

UN NUDO EN LA SÁBANA



En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.

Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado.

Explicó además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.
Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la punta de la sábana.
Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El nudo es el medio de comunicación entre nosotros.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Este hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.
Aquél padre encontró su forma, una forma simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía a través del nudo, todo el afecto de su papá.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban para aquél hijo, muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías.

Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño por ellas.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.
Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque ese gesto sea solamente un nudo en la sábana. Un nudo cargado de afecto, ternura y amor.

“Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti”

AUTOR ANÓNIMO

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viernes, abril 19, 2013

UNA PERLA ES UNA HERIDA SANADA POR EL AMOR



¡QUE HERMOSAS SON LAS PERLAS!

Aún así debemos saber que las perlas son producto del dolor...

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.

¿Te has sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?

¿Has sido acusado de decir cosas que nunca has dicho?

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?

¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?

¿Has sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?

¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?

¿No te valoran como realmente lo mereces?

Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.

Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es… una herida sanada por el amor"

TE HAS PUESTO A PENSAR ALGUNA VEZ QUE LA BELLEZA INTERIOR QUE LLEVAS DENTRO TUYO ES EL PRODUCTO DE TANTAS TRIBULACIONES, DE MUCHOS SUFRIMIENTOS, DE MUCHOS DOLORES, QUE EL MISMO DIOS LO PERMITE PARA LIMPIARTE Y PURIFICARTE DE TODO PECADO Y DE TODO MAL, PARA HACER DE TI UNA PERSONA NUEVA CON UNA VIDA CAMBIADA Y ORIENTADA HACIA EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

TÚ ERES UNA PERLA, HERMANO/A MIO/A

Autor: Anónimo

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miércoles, abril 17, 2013

TIENES QUE ESTAR EN EL TERRENO DE JUEGO PARA PODER JUGAR



Cuando ves a un orador seguro de sí mismo, lo que no ves son las horas, días y semanas que le ha dedicado a practicar sus habilidades y a investigar en el tema de la presentación. Tampoco sabes que ha estado observando con detalle y copiando las técnicas de otros oradores a los que admira. Lo mismo se puede aplicar a cualquier actuación, ya sea sobre un escenario, en un campo deportivo, en una fiesta, una reunión, con un proyecto o con una relación. Aun así, hay demasiadas personas que esperan desenvolverse bien sin poner esfuerzo en ello. La esperanza obtiene muy pocos resultados si no está acompañada de DESTREZA y ACTITUD POSITIVA.

Cuando una persona teme la interacción social, lo que debería estar haciendo es ganar experiencia, practicar, ensayar. Es el modo en el que consigues tener destreza en cualquier cosa.Ya sea socializarte, hablar en público, fundar un negocio o cualquier cosa. En algún momento tienes que lanzarte a ello y empezar a cometer errores. Tienes que estar en el terreno de juego para poder jugar. Lo único que necesitas para dar el primer paso es tener suficiente seguridad como para motivarte a ti mismo con el deseo de tener éxito.

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lunes, abril 15, 2013

JUEGOS EN TELEFONOS CELULARES

Según Cynthia R. Green, Ph.D., los juegos que jugamos con límites de tiempo garantizan una breve actividad que resulta genial para reforzar aquellas  habilidades del pensamiento que necesitamos que se mantengan  siempre ágiles y en buen estado.

Busca juegos que puedas descargar en tu teléfono, de forma que puedas mantener en buena forma tu actividad cerebral cuando cuentes con 5 minutos de tiempo libre.

Área a mejorar: Pensamiento.

Cynthia R. Green, Ph.D., es una experta en el buen estado de la memoria y en salud cerebral, reconocida en Estados Unidos. Desde el año 1990, ha trabajado en la Facultad de la Escuela de Medicina de Mount Sinal y el Centro Médico de Mount Sinal, donde actualmente labora en el área clínica en el Departamento de Psiquiatría.

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domingo, abril 14, 2013

CONDUCIR CON CUIDADO

¿Sabías que para conducir autos en forma segura resulta esencial contar con habilidades de percepción visual adecuadas?

Esta semana, revisa algunos de los programas de capacitación computarizados que pueden reforzar tu percepción visual, tu atención, tu estado de alerta, tu velocidad y hacer que permanezcas seguro ante el volante.

Quizás incluso descubras que tu proveedor de seguro automovilístico puede brindarte un programa gratuito u ofrecerte un descuento si haces uso de alguno.

Área a mejorar: Percepción Visual

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sábado, abril 13, 2013

LAS 13 RESOLUCIONES DE BENJAMIN FRANKLIN


...PARA ALCANZAR LA FELICIDAD PERSONAL.
Benjamin Franklin (Boston, 17 de enero de 1706 – Filadelfia, 17 de abril de 1790) fue un político, científico e  inventor estadounidense, quien desde joven tomó  resoluciones para tener una vida fructífera y productiva.
 Franklin trazó un plan de trece virtudes que desarrolló cuando tenía 20 años y que continuó practicando de una forma u otra por el resto de su vida. En su autobiografía lista sus trece virtudes que compartimos a continuación, esperando puedan serle útiles a ustedes también:
  1. Templanza: No comas hasta el hastío, nunca bebas hasta la exaltación.
  2. Silencio: Sólo habla lo que pueda beneficiar a otros o a ti mismo, evita las conversaciones insignificantes.
  3. Orden: Que todas tus cosas tengan su sitio, que todos tus asuntos tengan su momento.
  4. Determinación: Resuélvete a realizar lo que deberías hacer, realiza sin fallas lo que resolviste.benjamin-franklin
  5. Frugalidad: Sólo gasta en lo que traiga un bien para otros o para ti; Ej.: no desperdicies nada.
  6. Diligencia: No pierdas tiempo, ocúpate siempre en algo útil, corta todas las acciones innecesarias.
  7. Sinceridad: No uses engaños que puedan lastimar, piensa inocente y justamente, y, si hablas, habla en concordancia.
  8. Justicia: No lastimes a nadie con injurias u omitiendo entregar los beneficios que son tu deber.
  9. Moderación: Evita los extremos; abstente de injurias por resentimiento tanto como creas que las merecen.
  10. Limpieza: No toleres la falta de limpieza en el cuerpo, vestido o habitación.
  11. Tranquilidad: No te molestes por nimiedades o por accidentes comunes o inevitables.
  12. Castidad: Frecuenta raramente el placer sexual, sólo hazlo por amor, salud o descendencia, nunca por hastío, debilidad o para injuriar la paz o reputación propia o de otra persona.
  13. Humildad: Imita a Jesús y a Sócrates.
Franklin no trataba de trabajar en todas ellas al mismo tiempo. En lugar de esto, él trabajaba en una y sólo una cada semana, “dejando todas las demás a su suerte ordinaria”. Aunque Franklin no vivió completamente según sus virtudes y, según él mismo admitía, incumplió sus preceptos muchas veces, él creía que el intentarlo nos hace una mejor persona y contribuye enormemente al éxito y felicidad, por lo cual en su autobiografía (La vida privada de Benjamin Franklin), dedicó más páginas a este plan que a cualquier otro punto. Allí escribió: “Yo espero, por lo tanto, que alguno de mis descendientes pueda seguir el ejemplo y cosechar el beneficio”.
Cualquiera que sean su resoluciones, deseamos que lo pueda lograr y recuerde que el éxito no se mide por la fortuna que acaparemos en este mundo sino por el legado que dejemos a la humanidad y nuestra contribución a hacer de este mundo ¡Un mejor lugar para vivir!
Fuente: El Noticoto Magazine

viernes, abril 12, 2013

EL LADRILLO

José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.

¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.

Su automóvil Jaguar negro brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!

José frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había salido.

Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado: ¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?

El niño llorando, le contestó: Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. ¡Nadie quería detenerse a ayudarme!

José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en peligro.

Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando...

JOSÉ NUNCA LLEVÓ A REPARAR EL AUTO, DEJÓ LA PUERTA COMO ESTABA, PARA HACERLE RECORDAR QUE NO DEBÍA IR A TRAVÉS DE LA VIDA TAN RÁPIDO COMO PARA QUE ALGUIEN TENGA QUE TIRARLE UN LADRILLO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN.

¿Y tú? ¿Has recibido algún ladrillazo últimamente?

¿¿¿Escuchas a tu cónyuge, tu novia o prometido, tus padres, hijos o tus amigos???

Probablemente andas tan rápido que no te das cuenta lo que verdaderamente importante sucede en tu vida.

¿O es que vas demasiado rápido para que no te alcancen los ladrillos que te lanzan?

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jueves, abril 11, 2013

¡HOLA! ¿CÓMO ESTAS?


Haz planes con una amistad que no hayas visto durante algún tiempo.

Los estudios demuestran que el permanecer vinculado socialmente puede reducir significativamente el riesgo de padecer de pérdida de memoria, haciendo que tu salida no sólo sea divertida sino que también resulte ¡beneficiosa para tu cerebro!

Área a mejorar: Social

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miércoles, abril 10, 2013

COMO TRATAR A MI HIJO

Relación entre padre e hijo
¿Cómo comunicarme con mi hijo?

- Bajar a su altura y mirarlo a los ojos.

- Sentarlo en las piernas.

- Calmarlo sin ceder a sus pataletas.

- Sobarle la espalda.

- Hacerle masajitos.

- Escuchar lo que tiene que decir según lo que está sintiendo.

- Decirle: "no me grites, yo no te estoy gritando".

- Transmitiéndoles seguridad y reforzando su autoestima (aun cuando sus padres estén lejos o ausentes en algún momento) se puede resolver problemas para dormir, ansiedades, miedos, apegos, obsesiones, tics o manías, eneuresis, depresión, trastornos alimentarios, etc.

Demuéstrale a tu hijo que tú tienes el control de tus emociones para que él aprenda cómo se hace 
(sino de dónde o cómo va a aprenderlo si al adulto responsable de su cuidado se le dificulta lograrlo; a veces esperamos que los niños hagan las cosas que incluso a los adultos se les dificulta hacer).


Recuerda: LOS NIÑOS NO SON EL PROBLEMA.
La solución depende de los adultos que están a cargo de su cuidado y crianza.

"Te amo tanto y por eso tengo que poner límites".

Poner límites con AMOR, no con cólera ni alterados.

Amor firme = Amor con disciplina.

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martes, abril 09, 2013

¿COMO SE DICE EN...?

...inglés, francés, alemán, portugués o chino mandarín?

Ponle retos a la base lingüística de tu cerebro aprendiendo un nuevo idioma.

No solo estarás reforzando tu reserva cognitiva (que reduce el riesgo de padecer de una grave pérdida de memoria) sino que reforzarás nuevas habilidades de lenguaje y también de razonamiento.

Asiste a clases en instituciones de tu localidad o adquiere libros sobre aprendizaje de idiomas o lleva cursos en video o incluso en tu computadora.

Área a mejorar: Habilidades lingüísticas.

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lunes, abril 08, 2013

UNA QUEJA ES UN REGALO

 De la queja a la satisfacción. 
Tratamiento de las Quejas I: la importancia de una queja.

"La empresa debe alegrarse cada vez que le llegue una queja. Lo normal es que no llegue. En el 50% de los casos, los clientes no comunican el fallo. En un 45% chocan y rebotan en el personal de primera línea. Este, mal preparado para atender las quejas, y sin recursos para resolver el problema, empeorará la situación al sentirse frustrado porque no puede ofrecer al cliente una solución adecuada. Finalmente, solo un 5% trascienden a la alta dirección.
Como dato anecdótico, una TV estimaba que cada carta que llegaba a la cadena para quejarse de un programa equivalía a 25.000 televidentes, y una llamada a 15.000."

(Luís María Huete)

British Airways calculó el índice de deserción de los clientes que no se quejaban era del 50%.Cuando los clientes presentaban una queja y esta era atendida, el índice de deserción bajaba al 13%.

La consultora TMI, autora de los programas de calidad de British Airways y SAS, ha evaluado el impacto de una buena y mala experiencia en términos de publicidad "boca a boca" por parte del cliente:

- La insatisfacción es un tema de conversación mucho más popular que la satisfacción.
- Si se está satisfecho con una adquisición, se comunica a una media de 8 personas de su entorno personal, por termino medio.
- Por el contrario, si se está insatisfecho, se comunica a una media de 22 personas..
- En el peor de los casos, estas 22 personas transmiten a su vez el comentario a su entorno personal, 8 personas = 176 personas.
- 26 de cada 27 clientes que han recibido un servicio deficiente por parte de una compañía no formulan una queja.
- La mayoría de clientes no reclama, simplemente cambian de proveedor.

Tratamiento de las Quejas II: Una queja es un regalo:

La reacción de las empresas ante las quejas de sus clientes pueden agruparte en una serie de respuestas "tipo" como :
- Presentar Excusas /Buscar un culpable
(en lugar de dar las gracias / dar una solución)
- Rechazo
"...me temo que en estas circunstancias"…"...Vd debiera haber reclamado antes…"
- "Pasar la pelota a otro"
(baje a la segunda planta y pregunte por…")
- Eludir responsabilidades personales :
("yo solamente trabajo aquí…no fui yo quien le atendió, fue mi compañero…")
- "Interrogatorio" al cliente :
("su nombre, por favor?", "con quien habló?"," ¿tiene Vd la factura?"…)
A la mayoría de empleados no le gusta recibir quejas, de hecho prefieren eludir las críticas. Aunque digan "lo siento" su lenguaje corporal expresa a menudo irritación, indiferencia o escepticismo acerca de la justificación de la queja.

La imagen ilustra cual debe de ser la adecuada percepción de la empresa ante la queja de un cliente :Este trae consigo el REGALO de informarnos que algo anda mal, dándonos la oportunidad para mejorar nuestro servicio.

El tratamiento correcto de las quejas solo puede ser efectivo si se resuelven algunos obstáculos dentro del sistema de servicio de la compañía:
- El empleado no tiene margen de maniobra ni se le permite tomar una decisión.
- La compañía no posee una política clara de quejas.
- Los empleados no están entrenados para tratar las quejas.
- El personal es criticado cuando comete errores => se esconden los errores.

Tratamiento de las Quejas III: Oportunidad de fidelización del cliente:

Hay 3 oportunidades de Fidelizar al cliente :

1) Cuando prestamos un servicio de forma eficaz.
2) A pesar de un error, un empleado se percata al momento y lo subsana.
3) Habiendo desaprovechado las 2 oportunidades anteriores, el cliente decide enviar una carta de queja y se siente satisfecho de la respuesta.

Jan Carlzon, presidente de la SAS, decidió que el tiempo de respuesta ante una queja no admitía retrasos ni burocracia (consulta al jefe de sección, solicitud de autorización a la central...) así que otorgó plenos poderes a las azafatas y personal de tierra para decidir, por ejemplo, si debían reservar un hotel a todo un pasaje por retraso de vuelo.

Las empresas que prestan mejores servicios son las que reciben + quejas.
Obviamente, esto es porque ponen a disposición de los clientes más mecanismos para escuchar sus problemas. Hay el convencimiento de que con las quejas se recoge una valiosa información de mercado y que ésta es útil para construir un servicio diferencial que vincule afectivamente al cliente.
Por el contrario, la mayoría de empresas se sienten más cómodas en una situación en la que los clientes se quejan poco y se quejan mal.
Con el silencio, la empresa se evita el mal rato que supone atender un problema y el cliente se ahorra una pelea contra el sistema. Ambos ganan a corto - se evita un enfrentamiento - pero acaban perdiendo a medio plazo, al no solucionar los errores.

El objetivo de un buen sistema de resolución de quejas no se limita a obtener información sobre los clientes o la calidad de servicio. El verdadero objetivo es neutralizar las posibles referencias negativas de los descontentos, favorecer la repetición de compras y crear referencias positivas sobre el modo en el que se arreglan los problemas. Si la queja se resuelve bien, el cliente pasa a ser "un incondicional de la casa".
La excepción es el cliente "dinamita" según la terminología de Luís Riu. Es un cliente que se siente mal consigo mismo y solo busca protagonísmo.
"El tratamiento de este tipo de clientes se centra en ofrecerle ese protagonismo que busca, proporcionándole toda la información posible vinculada a su queja (si es una queja que implica a un colectivo, p.ej., un grupo en un hotel o un vuelo retrasado, se intenta "aislar" al cliente en cuestión ) .
Cuando dicha información satisface a nuestro cliente (conocer el funcionamiento/dinámica de nuestra empresa frente al problema le hará sentirse importante) no solo conseguimos haber solucionado el problema con este cliente en cuestión, sino que en el caso de que el problema afecte a un colectivo tendremos un aliado que a partir de ese momento estará de nuestra parte de cara al resto de clientes afectados."


Manual Procedimientos de una compañía aérea con base en Palma de Mallorca, 1997.

Texto por Miguel Ramis

Fuente: Artifex

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domingo, abril 07, 2013

LA TERAPIA AYUDA A PERDONAR

...Y RECUPERAR RELACIONES ROTAS


Los especialistas recomiendan liberar rencores familiares con ayuda profesional.

Se necesita disposición, voluntad y perseverancia.


Este proceso puede tomar algún tiempo, pero valdrá la pena.

No sólo le evitará una fuerte depresión, sino que forjará la mejor herencia que puede dejar a los suyos.


El afectado debe recuperar la autoestima.

Sólo queriéndose a sí mismo podrá amar a alguien más.

Fuente: Diario El Comercio, Sección "En Familia", página A16, publicado el jueves 28 de marzo del 2013 (Semana Santa).

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sábado, abril 06, 2013

36 CLAVES PARA TENER UNA MEJOR VIDA


1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días; mientras caminas, sonríe.

2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día; enciérrate si es necesario.

3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.

4. Al levantarte en la mañana, hazte un propósito definido.

5. Vive con las tres E’s: energía, entusiasmo y empatía.

6. Juega más juegos que el año pasado.

7. Lee más libros que el año pasado.

8. Mira al cielo al menos una vez al día y date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.

9. Sueña más mientras estás despierto.

10. Trata de hacer reír a por lo menos tres personas cada día.

11. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.

12. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.

13. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen; lo que aprendes de estos es para toda la vida.

14. Sonríe y ríe más.

15. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.

16. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.

17. No te tomes a ti mismo tan en serio; nadie más lo hace.

18. No tienes que ganar cada discusión; acepta que no estás de acuerdo y aprende del otro.

19. Ponte en paz con tu pasado; así no arruinará tu presente.

20. No compares tu vida con la de otros; no tienes idea del camino que ellos han andado en la vida.

21. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tú mismo.

22. Recuerda que tú no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello.

23. Aprende algo nuevo cada día.

24. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia.

25. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo.

26. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará.

27. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo; tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.

28. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida.

29. La envidia es una pérdida de tiempo; tú ya tienes todo lo que necesitas.

30. Lo mejor está aún por venir.

31. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste.

32. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles que piensas en ellos.

33. Cada noche antes de acostarse da gracias por lo recibido y logrado.

34. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.

35. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad; sácale el mayor provecho.

36. La vida es bella, disfrútala mientras puedes...

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viernes, abril 05, 2013

TIPS PARA LLEVARSE BIEN CON LOS PADRES

Padre e hijo
En la etapa de la adolescencia es muy común tener peleas con los padres, ya que los adolescentes se ponen rebeldes y generalmente no aceptan las limitaciones y las ordenes de los padres. Sin embargo tener una mala relación con los padres tiene muchas desventajas y ninguna ventaja, así que lo más recomendable es que ambos se reúnan a hablar para poder aclarar las cosas y así poder mejorar la relación.

Tener todos los días una pelea distinta con los padres hace que la relación se destruya aun más, no sigas perdiendo tiempo y sigue estos tips para llevarte bien con tus padres.

Respétalos: Ellos son tus padres y tu autoridad por eso debes respetarlos, esto no significa que en todo tengan la razón, pero si no les contestas o inicias una discusión después podrás hablar y negociar con ellos cuando se tranquilicen.

Acepta sus limitaciones: Por ejemplo si te deja salir pero con la condición de que vuelvas a un horario que el/ella ha elegido, es conveniente que lo hagas, veras que así te dejara volver a salir en otra ocasión.

Pasa más tiempo con ellos: Así podrás conocerlos y ganar su confianza, esto te beneficiara mucho.

No olvides que ellos también pueden equivocarse, comprende que su único objetivo es ser buenos padres y dar lo mejor para sus hijos.

Fuente: dejoven.com

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jueves, abril 04, 2013

COMPLETA LA CANCION


Intenta esta tradicional actividad favorita de los campamentos, excursiones, paseos, programas de televisión, etc., como una forma de desarrollar tus habilidades lingüísticas.

Elige una palabra, como por ejemplo: "amor" y observa cuántas canciones puedes recordar que utilicen esa palabra.

Esta semana, intenta una palabra distinta cada día ¡para que este juego continúe!

¿Quieres algunas sugerencias?

Prueba con: amar, lluvia, ángel, chica y sol.

Área a mejorar: Habilidades lingüísticas

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miércoles, abril 03, 2013

ACTIVIDAD FISICA

Intenta una nueva forma de realizar actividad física que refuerce tu coordinación y equilibrio.

Pilates, Tai Chi,yoga y las artes marciales constituyen geniales formas de lograr que tu cuerpo y tu cerebro trabajen conjuntamente.

¿No te gusta mucho tener que inscribirte y asistir a clases?

Prueba escalar montañas, jugar ping-pong o realizar algunos de los ejercicios de Wii Fit.

Área a mejorar: Coordinación.

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martes, abril 02, 2013

HAZ UN MAPA O GPS


Esta semana intenta pensar visualmente y traza un mapa de tu mundo.

Dibuja mapas de tu rutina al trabajo, al centro de estudios o a tu casa, haz un diagrama de tu oficina, de tu salón de clases o haz un plano de tu casa.

Incluso puedes llevarlo un paso más allá y hacer un mapa de tus redes sociales.

Área a mejorar: Percepción visual.

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lunes, abril 01, 2013

JUEGOS DE PALABRAS ONLINE


Encuentra un juego de palabras en internet, que desafíe tus habilidades lingüísticas.

La mayoría de estos juegos tienen límite de tiempo, lo cual es otro gran potencializador de tu energía cerebral, ya que jugar contra el tiempo nos obliga a poner en prácticas esas habilidades intelectuales que pueden cambiar con el paso de los años.

Puedes hallar geniales juegos e palabras online gratis.

Área a mejorar: Habilidades lingüísticas.

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domingo, marzo 31, 2013

EL CUADERNO ROJO


El cartero le entregó el telegrama y mientras Roberto le daba las gracias y empezaba a leerlo, no podía evitar que su cara mostrara una expresión de sorpresa más que de dolor.

Eran unas palabras breves y precisas: “Tu padre falleció. Lo sepultaremos mañana a las 18 horas. Mamá”

Roberto se quedó como estaba, de pie y mirando al vacío.
No sintió dolor, ni derramó ninguna lágrima, era como si hubiera muerto un extraño.

¿Por qué no sentía nada por la muerte de su padre?

Con un torbellino de pensamientos confusos en su mente, avisó a su esposa y emprendió viaje hacia la casa de sus padres. Mientras viajaba en silencio sus pensamientos pasaban por su mente a toda velocidad.

No tenía deseos de ir al funeral, sólo lo hacía para acompañar a su madre y tratar de aliviar su tristeza.
Ella sabía que padre e hijo no se llevaban bien, desde aquel día de lluvia en que una serie de acusaciones mutuas, obligó a Roberto a irse para no volver nunca más.

Pasaron los años y Roberto vivía cómodamente. Se había casado y formado una familia, pero sólo se acordaba de su madre para su cumpleaños o alguna festividad.

A su padre sin embargo lo había borrado de su mente. Desde aquel fatídico día jamás lo vio ni habló con él. Jamás pudo superar el odio que sentía hacia él.

En el velatorio se encontró con pocas personas. En un rincón del salón vio a su madre pálida, débil. Se notaba que había sufrido mucho. Tal vez porque siempre deseó que las cosas terminaran de otra manera.
Cuando vio a su hijo, lo abrazó mientras lloraba silenciosamente, fue como si de pronto hubiera perdido toda esperanza.

Después, Roberto vio el cuerpo sereno de su padre. Estaba envuelto por un manto de rosas rojas, como las que al padre le gustaba cultivar. Pero de los ojos de Roberto no cayó una sola lágrima, su corazón herido no se lo permitía.

Se quedó con su madre hasta la noche, la besó y le prometió que regresaría con sus hijos y su esposa para que los conociera.
Ahora, por fin podría volver a su casa, porque aquella persona que tanto había odiado, ya no estaba en este mundo. Era el fin de la humillación, de las críticas, de los consejos ácidos de un sabelotodo. Por fin podría reinar esa paz que siempre quiso experimentar.

En el momento de la despedida la madre le colocó algo pequeño y rectangular en la mano

-Hace mucho tiempo podrías haberlo recibido, le dijo. Pero, sólo después de que él murió lo encontré entre sus cosas más importantes.
Roberto no le dio mucha importancia y emprendió el viaje de regreso. Unos minutos después de haber comenzado el viaje, se acordó y quiso averiguar de qué se trataba lo que le había entregado su madre.
Después de desenvolverlo con cuidado vio un pequeño cuaderno de tapa roja.

Era un libro viejo y sus páginas habían quedado amarillentas por el paso de los años y al abrirlo pudo leer en su primera página algo que había escrito su padre:

• Hoy nació Roberto, pesó casi cuatro kilos. ¡Es mi primer hijo, estoy muy feliz y mi corazón salta de alegría!

El relato continuó apasionando a Roberto, que con un nudo en la garganta, seguía leyendo:

• Hoy, mi hijo fue por primera vez a la escuela. Es todo un hombrecito. Cuando lo vi con el uniforme, me emocioné tanto que no pude contener las lágrimas. Le pido a Dios que lo guarde y le de sabiduría para ser un hombre de bien.

La emoción de Roberto iba en aumento y el dolor de su corazón cada vez era más intenso, mientras por su mente comenzaban a resurgir imágenes del pasado.

• Roberto me pidió una bicicleta, mi salario no es suficiente, pero él se la merece porque es muy estudioso y dedicado.
• Así que pedí un préstamo y se la compré. Espero poder pagarlo con las horas extras.
• La vida de mi hijo será diferente a la mía, yo no pude estudiar. Desde niño me vi obligado a ayudar a mi padre, pero deseo con todo mi corazón que mi hijo no sufra ni padezca situaciones como las que yo viví.

Roberto no podía creer lo que estaba leyendo, era como si un mar de dolor inundara su conciencia. Vinieron a su mente los recuerdos de su adolescencia, como se quejaba a su padre por no tener bicicleta como sus amigos… y continuó leyendo.

• Es muy duro para un padre tener que castigar a su hijo, sé que me odiará por esto, pero es la forma en que creo debo educarlo para su propio bien.
• Fue así como aprendí a ser un hombre honrado y esa es la única forma en que soy capaz de educarlo.

Roberto cerró los ojos y recordó la noche cuando por causa de una fiesta en su juventud hubiera podido ir a la cárcel. De hecho todos sus amigos pasaron la noche allí. Sólo lo evitó, el que su padre, precisamente esa noche, no le permitió ir al baile con sus amigos.

También recordó otra oportunidad en la que no le concedió permiso para salir. Esa vez el auto en el que debía haber estado, chocó y quedó totalmente destrozado contra un árbol. Le parecía casi oír las sirenas y el llanto de toda la ciudad mientras sus cuatro amigos eran llevados al cementerio.

Las páginas se sucedían con todo tipo de anotaciones, llenas de respuestas que revelaban en silencio, la tristeza de un padre que lo había amado tanto.

Por fin llegó a la última página y leyó:

Son las tres de la mañana, ¿Dios, qué hice mal para que mi hijo me odie tanto?
¿Por qué soy considerado culpable, si no hice nada de malo, solo intenté educarlo para que fuera un hombre de bien?
Mi Dios, no permitas que esta injusticia me atormente para siempre.
Te pido perdón si no he sido el padre que él merecía tener y deseo de todo corazón que me comprenda y me perdone.

Estas fueron las últimas palabras de un hombre que, aunque nadie le había enseñado, a su manera intentó ser el mejor padre.
El mundo quizás podía verle como demasiado duro o intransigente, pero en lo más íntimo de su ser había un hombre tierno y lleno del amor de Dios, que nunca supo como expresarlo ni a su propia familia.

La aurora rompía el cielo y un nuevo día comenzaba, Roberto cerró el cuaderno, se bajó en la primera estación y regresó de nuevo hacia donde habían vivido sus padres.
Regresó quizás deseoso de que todo hubiera sido un mal sueño, de poder encontrar a su padre con vida y pedirle perdón por todo el mal que le hizo, pero no...

Gritó frente a su tumba, hubiera querido poder abrazarlo, pero solo encontró un profundo silencio.

Destrozado, fue a ver a su madre. Antes de entrar en la casa vio una rosa roja en el jardín; acarició sus pétalos y recordó como su padre las cuidaba con tanto amor. Esta fue la manera de encontrar paz en su corazón, ya que mientras acariciaba esa rosa, sintió como si acariciara las manos de su padre y descargara su dolor para siempre. Calmado ya, con voz suave se dirigió a su padre muerto: “Si Dios me mandara a elegir, no quisiera tener otro padre que no fueras tú. Gracias por tanto amor y perdóname por haber sido tan ciego”

Esta lección le hizo reflexionar, ya que él también era padre y se dio cuenta de que no estaba dando lo mejor de si, ya que las ocupaciones, los problemas y el stress, habían creado un silencio entre él y sus hijos.

A partir de ahora, decidió que su vida cambiaría radicalmente y que se compraría un cuaderno de tapa roja para poder anotar cada una de las historias que a partir de ese momento sucedieran en su familia.

“La adolescencia y la juventud son los únicos problemas que sólo se solucionan con el tiempo”

JLP.

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