miércoles, abril 10, 2013

COMO TRATAR A MI HIJO

Relación entre padre e hijo
¿Cómo comunicarme con mi hijo?

- Bajar a su altura y mirarlo a los ojos.

- Sentarlo en las piernas.

- Calmarlo sin ceder a sus pataletas.

- Sobarle la espalda.

- Hacerle masajitos.

- Escuchar lo que tiene que decir según lo que está sintiendo.

- Decirle: "no me grites, yo no te estoy gritando".

- Transmitiéndoles seguridad y reforzando su autoestima (aun cuando sus padres estén lejos o ausentes en algún momento) se puede resolver problemas para dormir, ansiedades, miedos, apegos, obsesiones, tics o manías, eneuresis, depresión, trastornos alimentarios, etc.

Demuéstrale a tu hijo que tú tienes el control de tus emociones para que él aprenda cómo se hace 
(sino de dónde o cómo va a aprenderlo si al adulto responsable de su cuidado se le dificulta lograrlo; a veces esperamos que los niños hagan las cosas que incluso a los adultos se les dificulta hacer).


Recuerda: LOS NIÑOS NO SON EL PROBLEMA.
La solución depende de los adultos que están a cargo de su cuidado y crianza.

"Te amo tanto y por eso tengo que poner límites".

Poner límites con AMOR, no con cólera ni alterados.

Amor firme = Amor con disciplina.

PsicologosPeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario