Algunas prácticas que puedes realizar en tu día a día en el trabajo:
WWW.PSICOLOGOSPERU.COM Psicólogo Luis Venegas Chalen. Hipnosis y regresiones. 15 años de experiencia
lunes, febrero 19, 2018
DIA 50: CUIDA TU MENTE EN EL TRABAJO
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, febrero 18, 2018
DIA 49: 5 TIPS PARA BERRINCHES, PATALETAS Y RABIETAS
Cuando presenciamos un berrinche lo primero que los padres suelen hacer es lanzarse ante él desesperadamente para calmar y terminar la situación, pero no te precipites, porque no es tan sencillo como decir “¡Ya deja de gritar!” es mucho más que eso.
Y es por eso que te dejo 5 cosas que debes saber antes de atender un berrinche:
#1 Ponerte a su altura: De esta manera creas un vinculo más intimo con el pequeño y le das a entender que le estás prestando atención y que escuchas lo que está diciendo.
#2 Recordar mirarlo a los ojos: Así, no solo muestras interés, sino también entendimiento.
#3 Controlar el tono de voz: De nada sirve gritarle a un niño que está gritando, esto solo aturdirá a ambos. Entonces, controla el tono de voz, porque transmitirá todo lo que puedas estar sintiendo.
#4 Calmarnos y respirar: Sé paciente. Esta parte es difícil, pero no imposible. Mantén la calma y toma una fuerte respiración.
#5 Atender el berrinche: Después de pasar por lo anterior, ahora sí, es momento de abarcar el problema y atender el berrinche.
Ten en cuenta que esta es la forma en que los niños expresan su inconformidad y desacuerdo con lo establecido, a lo cual frecuentemente no sabemos cómo reaccionar y navegamos sin rumbo en un sinfín de sugerencias que no terminan por decir claramente qué hacer ante esta situación.
Hazle saber que lo que siente es real y valido. Cuando decimos ¡no pasa nada!,dejamos perder la oportunidad de que pueda reconocer sus emociones y desarrollar su autorregulación.
Ofrece palabras que lo guíen a autorregularse: ¡calma! ¡respira! ¡un momento! Le da pauta al niño de tomar un espacio y calmarse, siempre con un tono de voz calmado y abiertos a ayudarlos a gestionar la emoción.
Por: Katy y Dariana
Y es por eso que te dejo 5 cosas que debes saber antes de atender un berrinche:
#1 Ponerte a su altura: De esta manera creas un vinculo más intimo con el pequeño y le das a entender que le estás prestando atención y que escuchas lo que está diciendo.
#2 Recordar mirarlo a los ojos: Así, no solo muestras interés, sino también entendimiento.
#3 Controlar el tono de voz: De nada sirve gritarle a un niño que está gritando, esto solo aturdirá a ambos. Entonces, controla el tono de voz, porque transmitirá todo lo que puedas estar sintiendo.
#4 Calmarnos y respirar: Sé paciente. Esta parte es difícil, pero no imposible. Mantén la calma y toma una fuerte respiración.
#5 Atender el berrinche: Después de pasar por lo anterior, ahora sí, es momento de abarcar el problema y atender el berrinche.
Ten en cuenta que esta es la forma en que los niños expresan su inconformidad y desacuerdo con lo establecido, a lo cual frecuentemente no sabemos cómo reaccionar y navegamos sin rumbo en un sinfín de sugerencias que no terminan por decir claramente qué hacer ante esta situación.
Hazle saber que lo que siente es real y valido. Cuando decimos ¡no pasa nada!,dejamos perder la oportunidad de que pueda reconocer sus emociones y desarrollar su autorregulación.
Ofrece palabras que lo guíen a autorregularse: ¡calma! ¡respira! ¡un momento! Le da pauta al niño de tomar un espacio y calmarse, siempre con un tono de voz calmado y abiertos a ayudarlos a gestionar la emoción.
Por: Katy y Dariana
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sábado, febrero 17, 2018
DIA 48: 15 BENEFICIOS DE UNA RISA SALUDABLE
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viernes, febrero 16, 2018
DIA 47: ACOSO LABORAL Y LAS GRAVES CONSECUENCIAS
Ignorarte, recibir burlas o insinuaciones y acusarte por cosas que no hiciste son tipos de acoso laboral o mobbing.
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jueves, febrero 15, 2018
DIA 46: 20 FRASES PARA FRACASAR EN LA VIDA
El diálogo interior es lo que uno dice o piensa de sí mismo, ya sea silenciosamente o en voz alta.
Cada pensamiento tiene importancia.
Repite constantemente alguna(s) de estas 20 frases o afirmaciones negativas:
- No sirvo para nada
- Todo lo hago mal
- Siempre es lo mismo
- Nunca nada es suficiente
- Nadie me quiere
- Soy débil
- Soy un perdedor
- Me falta tiempo
- Eso arruina mi día
- Voy de mal en peor
- Me estoy volviendo loco
- ¡Qué mala suerte he tenido!
- No se me ocurren soluciones
- Nunca saldré adelante
- Nunca puedo decir eso de la manera correcta
- Nunca entenderé ese tipo de cosas
- Nunca puedo ahorrar
- Siempre cometo errores
- Siempre otros tienen la culpa de lo que me pasa
- Siempre hay algo malo con ellos
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miércoles, febrero 14, 2018
DIA 45: ¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!
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martes, febrero 13, 2018
DIA 44: 12 TIPS PARA HABLAR POR TELEFONO
Minimiza la mediocridad telefónica
- Antes de llamar, anota los puntos que quieres mencionar.
- Siempre saluda antes de empezar a hablar.
- Prepárate para cortar la conversación rápidamente reconociendo lo ocupada que debe estar la otra persona.
- Mientras hablas por teléfono, puedes ir avanzando trabajos fáciles como organizar tu escritorio.
- Cuando sea posible, revisa tus mensajes y devuelve las llamadas que sean necesarias.
- Limita el uso del teléfono y te darás cuenta del tiempo adicional y de la energía mental que esto libera.
- Practica la regla de oro de la administración telefónica: Cuando llames a alguien, valora su tiempo al preguntar: "¿Es este un buen momento?", "¿Está ocupado?", "¿Interrumpo algo?", "¿Tiene tiempo?". No asumas que los demás tienen tiempo para hablar contigo, y ¡nunca interrumpas simplemente porque quieres conversar!
- Empieza diciendo "disculpe", si llamas en horario avanzado de la noche o en días de descanso o feriados.
- Evita ser demasiado confianzudo si no conoces a tu interlocutor.
- Despídete antes de colgar.
- Ten una actitud positiva ya que se nota en el tono de tu voz.
- Haz lo posible para que hablar por teléfono resulte una experiencia agradable.
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