martes, 15 de julio de 2014

HAPPYNOMICS: ECONOMIA DE LA FELICIDAD

LA ECONOMÍA DEL BIENESTAR SUBJETIVO


En un estudio publicado hace 40 años, Richard Easterlin, considerado el fundador de la Economía de la Felicidad, analizó la relación existente entre felicidad e ingresos en 19 países. Concluyó que una mejora en los recursos monetarios no significa, ineludiblemente, mayor bienestar.

Por lo tanto, no sólo variables de corte económico logran explicar el bienestar de las personas. Como lo sostiene el economista y escritor británico Tim Harford, existen distintos fenómenos psicológicos que influyen en la sensación de felicidad de las personas.

Intente empujarse a sí mismo a la felicidad con las técnicas de la economía del comportamiento.

Por ejemplo: si se desea leer más, configurar su página de inicio del navegador con un sitio de revisión de libros, dejar libros alrededor de su casa y comprometerse a ir a un festival literario.

Haga que el nuevo hábito sea fácil de lograr y difícil de ignorar.