LOS NIÑOS APRENDEN LO QUE VIVEN
Si los niños son educados entre reproches,
aprenden a condenar.
Si son educados con hostilidad,
aprenden a ser agresivos.
Si viven con miedo,
aprenden a ser aprensivos.
Si son tratados con lástima,
aprenden a autocompadecerse.
Si son puestos en ridículo,
aprenden a ser tímidos.
Si viven en competencia,
no aprenden a compartir.
Si son regañados por sus errores,
aprenden a sentirse culpables.
Si viven carentes de estímulo,
aprenden a no confiar en sí mismos.
Si no conocen el reconocimiento,
no aprenden a valorar a los demás.
Si son educados sin aprobación,
aprenden a buscar relaciones tóxicas.
Si viven entre mentiras,
no aprenden el valor de la verdad.
Si son tratados sin amabilidad,
nunca aprenden a respetar a los otros.
Si los niños crecen en un entorno de seguridad,
aprenden a no temerle al futuro.
Y si viven sus años más tempranos rodeados de amor sincero,
aprenden que el mundo es un maravilloso lugar donde vivir.
DOROTHY LAW NOLTE
“No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.” DON BOSCO.
“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” KARL A. MENNINGER.
“Ten hijos cuando tu consciencia te dicte que ese nuevo ser no está en este mundo para ser una copia de ti.” CLAUDIO NARANJO.
“Si alguien quiere saber cómo educar bien y perfectamente a los niños debe preguntárselo a los que no los tienen.” RICHARD HUGO.
“La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.” JEAN JACQUES ROUSSEAU.
“El niño se convierte en adulto cuando comprende que no sólo tiene derecho a tener razón, sino también a equivocarse.” THOMAS SZASZ.
“Nos preocupamos por lo que un niño será mañana, pero nos olvidamos de que ya es alguien hoy.” STACIA TAUSCHER.
“Convertid un árbol en leña y arderá; pero ya no dará flores ni frutos.” RABINDRANATH TAGORE.
“A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.” RUTH E. RENKEL.
“La agresividad infunde temor, nunca respeto.” WALTER RISO.
“El comportamiento de los niños es un reflejo del de los adultos. Examina qué te impide amarte y disponte a liberarte de ello. Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos.” LOUISE HAY.
“Un bebé no aprende para ser un adulto “de provecho”, simplemente hace lo que le gusta y le encanta aprender.” MARTA ROMO.
“Los niños sanos no temerán a la vida si sus mayores tienen la suficiente integridad para no temer a la muerte.” E. ERIKSON.
“Los buenos padres saben que tienen que renunciar a sus hijos. Los hijos que pueden recorrer su propio camino volverán siempre a sus padres y estarán agradecidos por aquello que han recibido de ellos.” ANSELM GRÜN.
“No es tarea fácil educar jóvenes; adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo.” RABINDRANATH TAGORE.
“El mejor legado de los padres a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.” BATTISTA.
“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” OSCAR WILDE.
“Imponer a los miembros de un grupo una preformación fija, desprovista de vida, lo único que consigue es bloquear su crecimiento natural.” BRUCE LEE.
“No te rías nunca de las lágrimas de un niño. Todos los dolores son iguales.” CARL van LERBERGHE.
“Cuando se evita a un muchacho la posibilidad de que cometa un error, se le evita también la posibilidad de que desarrolle su iniciativa.” JOHN ERSKINE.
“La mejor preparación para ser padres es que estos desarrollen una mentalidad abierta a lo nuevo, sentido del humor, conciencia de sí mismos y la libertad de ser sinceros.” VIRGINIA SATIR.
“Trata a los niños como si ya fueran las personas que pueden ser.” HAIM GINOTT.
“Cuando me fui de mi casa, niño aún, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla.” FACUNDO CABRAL.
“El mejor regalo que unos padres pueden proporcionar a sus hijos es una infancia feliz.” ANÓNIMO.
“Dile a tu hijo que la vida es una eterna lucha, entonces irá en busca de las batallas.” CLAUDIO NARANJO.
“La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad sus aptitudes.” ERICH FROMM.
“Cuando se vive en la dificultad lo primero que hay que aceptar es que se vive en la dificultad, que ésa es la realidad. Y después no exigirse más de lo que pueda asumirse… Cuando un niño está enfermo, o cuando tiene una pena, no es el momento de pedirle que haga una proeza. Usted lo acuesta y se ocupa de él para que mejore. Pues bien, igual hay que hacer con uno mismo.” THÉA SCHUSTER.
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