
1. El chocolate es capaz de desencadenar la producción de sustancias químicas naturales (entre ellas la serotonina) que fabrica el organismo para aliviar el estrés y elevar el estado de ánimo, creando la sensación de bienestar. Las personas que pasan por un momento de depresión tienen niveles más bajos de estas sustancias; por lo tanto, el chocolate contribuye a combatir este problema.
2. El chocolate tiene también un efecto calmante; en situaciones de nervios o miedo uno de los mejores aliados es una buena taza o barra de chocolate, ya que se ha demostrado que su consumo incrementa de forma inmediata la acción de un componente del cerebro, que ayuda a restablecer la calma y a mejorar la respuesta ante situaciones tensas.
3. El chocolate también contiene cafeína, la cual incrementa el estado de alerta, mejora el rendimiento, estimula la habilidad visual y aumenta la resistencia a la fatiga.
Otra buena noticia es que el chocolate y otros derivados del cacao aportan mucho más que bienestar psicológico a nuestra salud.
Y, como muchas cosas en la vida, debe ser consumido prudentemente ya que TODO EXCESO RESULTA DAÑINO Y PERJUDICIAL.
www.psicologosperu.com
Eso es algo cierto porque el chocolate tiende a influir en nustro estado de animo por sus componentes pero cabe resaltar que si bien nos ayuda este debe ser consunido con moderacion.
ResponderEliminar