viernes, octubre 08, 2010

GRATITUD

Cada noche antes de dormir, agradece con sinceridad el maravilloso día que has tenido (no importa qué tipo de día haya sido). Piensa en el día siguiente, con la determinación de que será estupendo. Piensa que será el mejor día de tu vida. Piensa que estará lleno de amor y alegría. Piensa que todo lo bueno está viniendo hacia ti y que todo va a andar perfectamente, etc. Luego, cuando despiertes por la mañana, ANTES de levantarte de la cama, declara nuevamente tus intenciones para el día y agradece sinceramente como si tus deseos ya se hubiesen cumplido. Al hacer esto estarás empezando a darle a tu vida una forma deliberada, y sentirás en carne propia el poder que reside en tu interior para crear la vida que deseas.
Cada día, cuando te levantes, cuando comas o por la noche al ir acostarte, dedica un momento a recordar todo aquello por lo que puedes estar agradecido. Llena el día de efecto Gratitud. ¿Quién ha contribuido en algo en tu vida y a quién puedes darle las gracias hoy? En las áreas: espiritual, mental, vocacional, económica, familiar, social, física.
Dedica unos minutos cada día a conectar con las fuerzas espirituales superiores. Es sorprendente cómo te sientes cuando abres tu corazón y tu mente al mundo invisible y metafísico, La Gratitud es la llave que abre la puerta de tu corazón y permite que brille tu amor y tu inspiración.
La Gratitud nos abre a la plenitud de la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente y más. Convierte la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Transforma los problemas en dones, los fracasos en éxitos, lo inesperado en lo que llega en el momento perfecto y los errores en acontecimientos importantes. La Gratitud da sentido a nuestro pasado, nos da paz en el presente y crea una visión del mañana.
El Agradecimiento se manifiesta como vibración en todas las áreas de una empresa, desde las altas esferas hasta los subordinados, y eso la ayuda a elevarse o hundirse. En los negocios, la gratitud es la clave de la supervivencia. Si en una empresa no hay gratitud, carece de alma. Simple y llanamente, está en decadencia y va directa al fracaso.
Da gracias por lo que tienes, aunque aparentemente sea poco. Esto te hará sentir mejor, más reconfortado, más optimista y así vas creando energías de abundancia.

El efecto Gratitud es tener la sabiduria de ver el orden oculto en el caos aparente de los acontecimientos de la vida y dar las gracias cuando estan sucediendo.
Hay personas que se quejan al saber que las rosas tienen espinas, yo doy las gracias al saber que las espinas tienen rosas.

Experimentar el efecto Gratitud es aceptar el orden divino que nos rige, un poder capaz de cambiar nuestra experiencia vital y de sacar a la luz todo nuestro potencial, creatividad y significado.
La Gratitud es un proceso poderoso que te permite cambiar tu energía y atraer más de aquello que quieres en tu vida. Da las Gracias por lo que ya tienes, y atraerás más cosas buenas.

Tanto si repites tus Agradecimientos, dar gracias antes de las comidas, escribes una lista de deseos, escuchas música relajante como si pasas un rato en silencio en contemplación o meditación, dedicar un poco de tiempo cada día a algún ritual espiritual es increiblemente beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu.
El Agradecimiento es una práctica que hace posible que nos sintamos alegres, porque la alegría emana del Agradecimiento.

Mira a tu vida y encuentra lo que funciona. Pon tu atención en eso y ve que puedes estar agradecido por eso. Todo el mundo tiene algo por lo cual ser feliz.

http://www.psicologosperu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario