sábado, enero 17, 2009

COMO SOLTAR EL PIANO



"Y tú ¿en qué trabajas?".
Esa pregunta cumple un papel muy valioso.
La pregunta nos confronta con qué tan responsables somos frente a las opciones que hemos tenido. Nos confronta con nuestras propias elecciones.
Y cuando a uno no le gusta la pregunta, por lo general se debe a que tampoco le gusta la respuesta.

El cuerpo va acumulando la infelicidad o el miedo y lo manifiesta a través del dolor físico.

Lo que se trata es de enseñar a la gente a abrazar sus temores en lugar de evitarlos.
Nuestra cultura siempre orienta a la gente a un estado de negación diciéndole "mira el lado bueno", "no te pongas triste". Cuando nos ponemos la máscara de la felicidad, nos tragamos nuestros temores. Esto se vuelve un espiral de energía atrapado en el cuerpo, que es continuamente reprimido.

Abrazar nuestros temores significa permitirnos estar tristes cuando estamos tristes.
Considérelo como la música triste, que puede ser maravillosa y producir un agradable estado de melancolía en el cual uno deja de forzarse a ser perfecto.

Llevar energía negativa a todas partes es como ir cargando un piano de cola, uno no puede darle un abrazo de verdad a alguien cuando está cargando un piano. Eso interfiere en la conexión con los demás. Así que usted necesita soltar su piano.

Uno no les debe conceder tanto poder a sus temores, por el contrario, decirle al miedo: "Ah, no, no me vas a detener".

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jueves, enero 15, 2009

COMO NEGOCIAR

SABER NEGOCIAR PUEDE GENERARLE MUCHOS BENEFICIOS

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Sin darnos cuenta, uno se pasa negociando todo el día. Al final del día, te das cuenta que algunas cosas las pudiste conseguir, otras solo a medias y otras las perdiste después de lidiar con tus múltiples negociaciones. De aquí se concluye que mientras mejor negocias, mejor te va en la vida.

  • La primera regla que se debe tener en cuenta es que uno recibe lo que negocia y no lo que merece. Aunque para algunos pueda sonar esto un tanto injusto, esa es la realidad en casi todas las negociaciones profesionales.

  • Siempre hay que buscar una figura en la que ambas partes ganen algo. El objetivo es aspirar a que tu parte sea la mayor posible. No se llega a buenos resultados cuando se pretende una figura del tipo "todo para mí, nada para ti". Saber ceder en ciertos puntos es parte del juego.

  • La negociación en sí es un proceso y no un evento. Puede postergarse, frenarse o acelerarse, dependiendo de cómo se desarrolle.

  • Aprenda todo lo que pueda sobre la otra parte antes de empezar a negociar. ¡Haga su tarea! Mientras más información tenga, mejor. Considere que muchas veces la información está a la mano (aquella legalmente válida), solo que no es bien buscada. Asimismo, descubrir las necesidades reales del otro es de mucha ayuda para diseñar la estrategia de sacrificio de los puntos sensibles que uno está dispuesto a ceder, a cambio de conseguir más de lo que realmente interesa.

  • Defina bien los límites de su negociación. Sepa hasta dónde puede jalar la pita y recuerde que todas las pitas se rompen en algún punto, tarde o temprano. Olvidarse de esta regla puede costarle la negociación entera y perder tiempo y dinero en el intento.

  • Acepte el silencio. Que no le incomode utilizarlo como herramienta de negociación. Los japoneses, por ejemplo, tienen esta regla muy presente cuando negocian. Recuerde que uno es esclavo de sus palabras y amo de su silencio.

  • Ante la intimidación, no demuestre temor. Historias de David y Goliat sobran en el mundo de las negociaciones. Si la negociación es civilizada, no tiene por qué existir temor. Recuerde que se trata de personas negociando con personas y no empresas negociando entre sí, por lo que los tamaños empresariales se relativizan en la mesa de negociación.

  • Finalmente, establezca un clima de cooperación y no de conflicto. Al final de cuentas, usted debe armar relaciones que sean duraderas. El desgaste emocional que ocasiona un conflicto de negociación es un tanto inútil y, por otro lado, el mundo siempre da vueltas, por lo que evitar un conflicto casi siempre es lo más inteligente.
Estos puntos no son reglas absolutas pero ciertamente pueden servirle como apoyo para cualquier negociación, sea en el ámbito personal o profesional. Utilícelos y verá cómo alguna ventaja obtendrá.

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miércoles, enero 14, 2009

COMO AYUDAR A LOS HIJOS A ESTUDIAR BIEN

  • Fijarse en cómo estudian los hijos. Si es puntual, si se le ve concentrado, el tiempo que emplea en aprender las lecciones, con qué dificultades se encuentra. Si estudia con "lápiz y papel" o solo lee una y otra vez las lecciones. Si primero estudia y después hace las tareas. Cuánto tiempo diario dedica.
  • Comentar con el profesor-tutor o preceptor del hijo lo que habéis observado y pedirle asesoramiento para ayudarle mejor en casa. Pedirle su apoyo en el centro educativo.

  • Ayudar a los hijos (es más fácil cuando son pequeños) a planificar bien el tiempo; a comenzar a estudiar a una hora fija, a elaborar un horario de estudio que el hijo se comprometa a cumplir. A usar una agenda o cuaderno pequeño en el que anotar sus tareas escolares, fechas de exámenes, etc.

  • Estar a su disposición, sin sustituirles en su trabajo.

  • Interesarse por sus materias de estudio, por qué están aprendiendo.

  • Ofrecerse (no imponerlo) para ayudar a repasar o memorizar, para preguntar las lecciones y que ellos comprueben si la saben bien o no.

  • Valorar las asignaturas y a los profesores. Valorar los buenos resultados de los exámenes y las mejoras. Disculpar y animar en los peuqeños "baches" que todos pasan alguna vez.

  • Repasar su agenda escolar y enseñarles a utilizarla bien.

  • Conocer los objetivos académicos que ha de alcanzar el hijo. Cada vez son más los centros de enseñanza de calidad que entregan a los padres en el comienzo de curso los objetivos de cada asignatura y los sistemas de evaluación que empleará cada profesor.

martes, enero 13, 2009

COMO SOBREVIVIR UNA RUPTURA

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Primero que nada, si te quieres olvidar de esa persona por qué gastas tu energía para que él/ella se lo pase ¿¿¿"igual de mal que tú"??? Pérdida de tiempo. Y si él/ella no te corresponde, ni la brujería, ni la santería ni la bendición en directo del Papa te va a ayudar.

Si realmente quieres ayudarte a ti mismo/a, haz lo siguiente y te garantizo que resulta.

1. Cuando te acuerdes de la persona de quien dices estar enamorado/a, para inmediatamente y no dejes que el pensamiento se desarrolle. ¿Cómo se hace eso? Bueno, tus pensamientos hacia esa persona estan acoplados con placer; debes reprogramar el cerebro. Anota un par de escenas que realmente te den placer y en donde no esté la persona amada. Por ejemplo: "Estoy bañandome en el mar salado y el sol brilla intenso, termino de bañarme y como mi helado favorito" (esto es un ejemplo, luego tu puedes poner exactamente lo que te apetezca). Cuando te acuerdes de la persona, cambia el pensamiento de él/ella por tu pensamiento anotado.

Si le admirabas por alguna cualidad de él/ella, imagínatelo/a exagerándole alguna cualidad que no te gustara tanto, por ejemplo, una amiga le contaba a otra que pensaba lo siguiente: "mi ex novio era muy alto y se vestía muy bien, yo me lo imaginaba entonces con unos jeans que le quedaban arriba de la canilla de cortos. Si no le encuentras error, y te lo crees un santo, imagínatelo como un santo de esos de las iglesias, veras como te da risa".

Date comentarios positivos a ti mismo/a, la imagen de uno se daña con el amor no correspondido, por eso es bueno que tú mismo/a te des buenos comentarios , aunque sean mentales de si haces algo bien o si te ves bien en algún momento en el día. Anota los comentarios, que es mejor aun.
Verás que al hacer esto, tu incidencia de pensamientos alrededor de esa persona a quien quieres va a ir disminuyendo considerablemente. Cuando alimentamos los recuerdos o pensamientos, es cuando nos obsesionamos y no logramos olvidar a la persona que no nos quiere.

Busca el apoyo de tus buenos amigos.

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lunes, enero 12, 2009

COMO VIVIR MAS Y MEJOR

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Rápido: Describe la personalidad de la persona más feliz que conozcas. ¿Qué adjetivos se te vinieron a la mente? ¿Ocurrente? ¿Espontáneo? ¿Divertido? Una nueva investigación revela que dos de los rasgos de personalidad que suenan más aburridos pueden ayudarle efectivamente a tener una vida más saludable, más feliz y más prolongada.

¡Sorpresa! Resulta que las personas que son AMBICIOSAS y DISCIPLINADAS viven hasta 4 años más que las personas más impulsivas. En un estudio de la Universidad de California en Riverside se halló que los tipos concienzudos –el tipo de personas que estudian o hacen las cosas con mucha atención, esmero y detenimiento y que siempre pagan sus recibos a tiempo (o antes)—tienen más probabilidad de tener relaciones estables y están menos tentados a recurrir a drogas, alcohol y otras conductas de riesgo. Las personas que eran menos concienzudas tenían un 50% más probabilidad de morir a una determinada edad, en promedio, que aquellas que eran altamente concienzudas. Los resultados sorprendieron a los investigadores porque sugieren que los rasgos de personalidad podrían tener un efecto más poderoso sobre la longevidad que los factores socioeconómicos y la inteligencia.

Pequeños cambios que usted puede hacer para tener una vida más larga y más saludable

El orden y los logros fueron los dos rasgos asociados con tener una vida prolongada, pero eso no significa que usted tiene que ser un “aburrido” para alcanzar la avanzada edad de 100 años. "Concienzudo no significa aburrido o sin sentido del humor" señaló el autor del estudio, Howard Friedman. ¿Desea ser más meticuloso? Rodéese de amistades que sean buenas influencias y considere la posibilidad de invertir en una agenda o un cronograma en línea para mantenerse organizado.

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domingo, enero 11, 2009

COMO ALEGRAR A LOS DEMAS

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Recientemente hice un viaje en un taxi con un amigo. Cuando abandonamos el vehículo, le dije al taxista: Gracias por el viaje. Usted hizo un excelente trabajo conduciendo.

Creo que he hecho algo que el taxista recordará todo el día. Supongamos que haga 20 viajes. El será amable con 20 clientes porque alguien fue cortés con él. Los pasajeros a su vez serán amables con sus subalternos o con los empleados de tiendas o restaurantes y aun con sus familiares. Ellos a su vez, serán amables con otras personas. Eventualmente la buena voluntad podría extenderse a miles de personas. Eso no es malo, ¿verdad?

Estoy consciente de que este sistema no es totalmente eficaz.. Podría hacerlo con 10 personas diferentes al día. Si de las 10 puedo hacer a 3 felices, eventualmente en forma indirecta puedo influir en la actitud de 3,000 más.

Nada se pierde si no resulta. No toma nada de mi tiempo decirle a alguien que está haciendo un buen trabajo. El no recibirá una propina ni más grande ni más pequeña. Si cierra sus oídos, no importa, mañana habrá otro taxista al que trataré de hacer feliz.

Las cosas que parecen hacerle falta, aparte del dinero por supuesto, a algunas personas es que nadie les dice que están haciendo un buen trabajo. Y a veces no hacen un buen trabajo debido a que consideran que a nadie le importa si lo hacen bien o no. ¿Por qué alguien no puede ser atento con ellos?

Después pasé por un edificio en construcción en momentos en que 5 trabajadores estaban comiendo su almuerzo y les dije: "Ese es un magnífico trabajo el que están haciendo. Debe ser difícil y peligroso".
Los 5 hombres me miraron en forma sospechosa.
Les pregunté: "¿cuándo estará terminado?"
"En octubre", gruñó uno de los trabajadores.
Les comenté: "Ah, eso es realmente impresionante. Ustedes deben estar muy orgullosos".

Cuando esos hombres analicen mis palabras, se sentirán mejor por ello. De algún modo la ciudad se beneficiará de su felicidad.

Lo más importante es no desalentarse. Hacer que la gente se muestre amable nuevamente no es un trabajo fácil, pero si puedo agregar más gente en esta campaña...

Luego le guiñé el ojo a una mujer no muy linda. Ahora, si ella es profesora, toda su clase tendrá un día fantástico.

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sábado, enero 10, 2009

COMO REIR MAS

COMO REIR MAS EN TU VIDA

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1. Practica reír 5 minutos al día. Finge reír hasta que lo logres.
2. Busca el humor a tu alrededor – en carteles, en el comportamiento de las personas, en la TV, en los periódicos, en las cosas que otros dicen, en las cosas alocadas que te suceden. Lleva un diario.
3. Comparte tus momentos embarazosos con otras personas.
4. Aprende a jugar con cosas que son serias como el trabajo, aspectos sociales, dinero, etc. Por ejemplo: utiliza juego de palabras, canciones tontas o desarrolla una visión cómica del problema para ayudarte a reír y lidiar con ello.
5. Ríe con otras personas cuando ellas lo hagan.
6. Intenta una sonrisa. Estás un paso más cerca a la risa.
7. Busca entretenimiento que te haga reír.
8. Diviértete con tu propio sentido del humor.
9. Escucha diariamente un CD que contenga risas o busca en internet videos que te hagan reír.
10. Compra juguetes graciosos que te hagan reír.
11. Ponte sombreros que te hagan reír.
12. Cultiva tu alegría innata.
13. Sé creativo con respecto a las cosas que te entretienen.
14. Asegúrate de disfrutar.
15. Date permiso para reír cuando sientas ganas de hacerlo.
16. Haz por lo menos una cosa graciosa al día.


COMO REIR MAS CON TU PAREJA

1. Rían juntos durante 5-10 minutos cada mañana.
2. Hagan cada día algo romántico para el otro.
3. Comenten entre ambos las cosas absurdas del día.
4. Busquen el humor en situaciones serias y compártanlo entre ambos.
5. Pónganle más diversión al sexo.
6. Conscientemente sonríanle al otro con mayor frecuencia.
7. Conserven el buen ánimo en sus interacciones manteniendo la alegría en sus voces y en sus movimientos.
8. Renueven sus "votos de compromiso" una vez a la semana.
9. Túrnense la responsabilidad de tener la idea humorosa del día.
10. Ríanse juntos justo antes de acostarse.
11. Déjense mensajes sorprendentes en notas en el teléfono, en la contestadora automática, en mensajes de texto de su celular, etc.
12. Hagan una competencia de risas para averiguar quién puede reír más fuerte por más tiempo.
13. Practiquen reír sin control alguno aunque la comida se les caiga de la boca, se mojen los pantalones, etc.
14. Imiten la risa del otro. Rían cada vez que su pareja ría.
15. Cuenten la cantidad de veces que ríen cada día. Compitan y compártanlo.
16. Díganle al otro cuánto disfrutan de su risa y de su sentido del humor.
17. Invéntense un menú telefónico ficticio para obtener distintas formas de reír. Presione 1 para risitas, presione 2 para carcajadas, presione 3 para risas entrecortadas, etc.
18. Diariamente escriba las cosas positivas que le hayan sucedido en el día y léanselas el uno al otro.
19. Jueguen juntos una hora a la semana. Ejemplos: cantar, bailar, hacer carreras entre sí, dense abrazos exagerados, cuenten los rostros sonrientes de las personas.


COMO REIR MAS EN EL TRABAJO

1. Busque las cosas graciosas que siempre suceden como errores ortográficos, los actos divertidos de sus colegas, su propia conducta chistosa.
2. Póngale a sus proyectos nombres cómicos como Nopo y Gonta.
3. Tenga juguetes inofensivos en su escritorio y dese breves descansos para jugar con ellos.
4. Utilice caricaturas para ayudar a comunicarse.
5. Juegue con la idea del estrés; aprenda a celebrarlo.
6. Ría con sus colegas durante unos minutes sin motivo alguno.
7. Debajo de sus ropas, lleve un polo con un lema que le ponga de buen ánimo.
8. Descubra formas graciosas de aligerar los conflictos entre colegas, por ejemplo: determinados juguetes que disipen el conflicto; piense en cosas ligeramente humorísticas que decir; emplee visualizaciones cómicas que le ayuden a mantener la perspectiva.
9. Exagere y juegue con los asuntos que le molesten más.
10. Incorpore a su trabajo elementos de algún juego. Por ejemplo: dese un premio por completar un proyecto; divida el proyecto como si fuese una cancha de fútbol y vea cada etapa del mismo como un avance; hágase barras como si hubiese porristas; invente un ritual chistoso para encender su computadora.
11. Ría durante 5 minutos mientras va conduciendo camino a su trabajo.
12. Póngase simpáticos tatuajes temporales que le ayuden a salir adelante.
13. Use una chalina, corbata colorida u alguna otra prenda que le ayude a sentirse de buen ánimo. Use ropa interior chistosa si le toca un día pesado o con reuniones.

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