martes, 28 de agosto de 2018

DIA 240: 26. ¿QUÉ ES AUTOMOTIVACIÓN, AUTOSUPERACIÓN, AUTOSANACIÓN, AUTOMEJORA

Automotivación
Automotivarse es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés con el que provocar una acción específica o un determinado comportamiento. Es INFLUIR en tu estado de ánimo para que así puedas proceder de una manera precisa y efectiva en un aspecto de tu vida. Con esta habilidad tendrás una fuerza interna que será como un motor potente que te impulsará constantemente hacia adelante, una fuerza real que hace que produzcas en ti la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr un determinado objetivo o meta.

Autosuperación
Es la aplicación de diversas técnicas y acciones que te permitan la superación personal, ser alguien mejor en diferentes facetas de tu vida.

Autocuración
La capacidad del ser humano para restablecer su salud.
Fuente:mundobebe.com

Autosanación
La autocuración se refiere a la desaparición de los síntomas, patologías o enfermedades y se dirige específicamente al cuerpo físico, a revertir o modificar una condición en el cuerpo. Curar, sería aplicar con éxito los remedios correspondientes que reparan y eliminan una lesión o dolencia.
En cambio el autoSanar es algo mucho más profundo, que involucra las emociones, la mente y el espíritu, refiere a un estado del ser. 
Los seres humanos contamos con un maravilloso sistema de auto sanación que nos permite defendernos de un gran numero de enfermedades y obtener la salud. Contamos con un poderoso Sistema Inmunológico que nos esta protegiendo continuamente.
Fuente: ideasqueayudan.com

Autorecuperación
Recuperarse de una enfermedad, de una adicción, de una recaída, etc. por uno mismo, con su propia voluntad y empleando sus propios recursos.
Un sinónimo sería autorehabilitación

Automejora
La automejora es un tipo de motivación que funciona para hacer que las personas se sientan bien consigo mismas y para mantener la autoestima​. 
Esta motivación se vuelve especialmente prominente en situaciones de amenaza, fracaso o golpes a la propia autoestima​. La automejora implica una preferencia por los puntos de vista positivos sobre los negativos.
Fuente: Wikipedia

Automejoramiento
Es el conjunto de técnicas, estrategias y acciones orientadas al mejoramiento como individuo y que tú decides aplicar.
El automejoramiento es el mecanismo principal para propiciar grandes transformaciones sociales, porque la mayoría de cambios siempre son gestados por las personas.
Fuente: articulos.corentt.com

Autoperfeccionamiento
Hacerse mejor uno mismo cada día.