domingo, 12 de agosto de 2018

DIA 224: 10. ¿QUÉ ES EL AUTOCONTROL?

El autocontrol es la habilidad de dominar las propias emociones, pensamientos, comportamientos y deseos; es una habilidad para controlarse y manejar "mi cuerpo", no muchos la poseen, el autocontrol se consigue a medida de sí mismo.

"El autocontrol es una de las facetas humanas que potencian el rendimiento del ser humano; los alcohólicos se convierten en seres faltos de autonomía, regresivos, débiles, dependientes y de escaso autocontrol"

Los seres humanos necesitamos autocontrol para poder manejar nuestra impulsividad, nuestras reacciones, nuestros enojos, nuestras tristezas, nuestras preocupaciones, nuestros celos, nuestras obsesiones, nuestros vicios, nuestras interrelaciones sociales, etc.

El autocontrol es una habilidad o manifestación de inteligencia emocional indispensable para mejorar nuestras relaciones personales y profesionales.

El autocontrol, control emocional o autorregulación consiste en no dejarse llevar por los sentimientos del momento, es una habilidad de la inteligencia emocional, concepto estudiado por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman. 

El autocontrol nos permite  controlarnos y afrontar con serenidad los contratiempos, tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.

Una persona sin autocontrol puede convertirse en un ser falto de autonomía, débil y dependiente.

La persona que aprende a autocontrolarse tiene la facilidad de vivir con satisfacción pues no se dejará llevar por disgustos y contratiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario