Desde hace unos años la creencia “correcta” es que se debe tener cada vez un auto más grande, una casa mayor y las mejores vacaciones son las que nos llevan al lugar más alejado de nuestro hogar.
Generalmente estamos inmersos en una espiral por la que cada vez trabajamos más, para conseguir aquello para lo que no tenemos tiempo de disfrutar.
Elaine St. James, en su libro Simplifica tu vida, nos enseña todo aquello que le fue útil para simplificar su vida. Ella y su marido consiguieron mejorar la calidad de sus vidas, alcanzando un estado de bienestar y disfrute que no habían experimentando desde hacia mucho tiempo. Los consejos que nos brindan, fruto de su experiencia, no son para leerlos miles de veces, sino que han de ser puestos en práctica. De lo contrario no nos sirven de nada. Hay que tener en cuenta que no todos los consejos son para todos. Cada uno de nosotros damos más o menos importancia a determinadas cosas o situaciones. Cada consejo nos ha de hacer reflexionar y decidir si es importante para nosotros, y actuar en consecuencia.
A continuación te dejo con cada uno de los consejos y una pequeña explicación. Feliz y simple vida:
LA CASA
1. Reduzca el desorden en su vida: elimina todos los cachivaches que abarrotan tu casa
2. Líbrese de los trastos: guarda lo que no necesitas en una caja y cuando pasen 2 años tira la caja (o regálala), si no te ha hecho falta lo que había en el interior, ya no te hará falta
3. Limpie su casa con el máximo de eficacia: técnicas para limpiar de una forma más rápida
4. Reduzca a la mitad el tiempo de hacer la compra: planifica con una lista de la compra
5. Compre en grandes cantidades: ahorro de tiempo, energía, material de embalaje y dinero
6. Plante un huerto: productos frescos de cosecha propia
7. Haga todos sus recados en un único sitio: planifica la ruta de la compra
8. Reduzca su lavado a la mitad: ¿todo se tiene que lavar tan a menudo solo porque tenemos lavadora?
9. No compre ropa que necesite limpieza en seco: mejor lavar en casa que tener que hacer viajes a la tintorería
10. Deje los zapatos en la entrada: ayudará a mantener la casa limpia
11. Escoja alfombras con dibujos: las alfombras lisas y con tonos claros siempre se verán feas
12. Use bandejas para la comida: es más fácil limpiar una bandeja que hacerlo por toda la casa
13. Mantenga las plantas en el exterior: no llenes de plantas en interior de tu casa, o sino siempre estarás limpiando
14. Deshágase del césped: no te conviertas en un esclavo del césped
15. O, al menos, simplifique el mantenimiento del césped: puedes reducir la superficie, instalar riego automático,…
16. Los animales domésticos “simplificados”: un animal no es un juguete, ten en cuenta lo que conlleva su mantenimiento
17. El traslado simplificado: consejos para que tu mudanza sea menos engorrosa
18. El reciclaje simplificado: con un consumo responsable puedes reducir notablemente la cantidad de residuos
EL ESTILO DE VIDA
19. Trasládese a una casa más pequeña: menos mantenimiento, más sencillez
20. Conduzca un coche sencillo: utiliza un coche simple que justo cubra tus necesidades
21. Venda ese maldito barco: o aquello que prácticamente no utilizas y solo te da preocupaciones y gastos
22. Simplifique su vestuario: pocas prendas y combinables entre si, este es el secreto de un vestuario simple
23. Reduzca las salidas nocturnas: ahorra dinero y disfruta del día
24. Reconsidere las comidas con los amigos: no hay que montar comilonas continuamente
25. Apague el televisor: y lee un buen libro, conversa con los tuyos o sal a dar un paseo
26. Ponga fin al correo comercial: ¿te hace perder tiempo? ¿genera un montón de deshechos?
27. Cancele las suscripciones a revistas: es bueno ser muy selectivo en este tema, podemos acabar leyendo casi por obligación y no por placer
28. No compre el periódico: te ahorrarás muchas noticias deprimentes
29. Olvídese del sistema de llamada en espera: para no ir enlazando llamadas
30. No conteste al teléfono sólo porque esté sonando: drástico pero necesario para algunos momentos del día
31. Haga caso omiso del timbre de la puerta: acostumbra a los tuyos a que llamen por teléfono antes de venir a visitarte
32. Deshágase del teléfono del auto: ¿siempre es necesario el móvil?
33. Si no le gustan las fiestas, evítelas: no asistas a fiestas por compromiso
34. Deje de enviar felicitaciones de Navidad: siempre y cuando suponga un engorro para ti
35. Los regalos simplificados: no desperdiciemos tiempo y dinero en regalos nada útiles para la persona que los recibe
36. Los viajes simplificados: equipaje sencillo, viaje placentero
37. Tómese unas vacaciones en casa: disfruta de tu hogar
LAS FINANZAS
38. Salde sus deudas: pocas cosa agobian tanto como las deudas
39. Viva con la mitad de su sueldo y ahorre la otra mitad: el ahorro es importante
40. Replantéese sus hábitos de compra: compra solo lo que te haga falta
41. Cambie su manera de ir de compras: sin dinero y sin Visa: la compra por impulso desaparecerá
42. Reduzca sus necesidades de bienes y servicios: ¿necesitas todos los bienes y servicios que actualmente dispones?
43. Mantenga una sola tarjeta de crédito: seguimiento simplificado de lo gastado con el dinero de plástico
44. Simplifique sus cuentas corrientes: muchas cuentas implican muchas contabilidades
45. Utilice este sencillo sistema de registro de talones: clasificación de gastos
46. Consolide sus inversiones: demasiados tipos de inversiones, complicación asegurada
47. Pague la hipoteca: esto si que es ganar en tranquilidad
48. Mejor un auto de segunda mano: comprar un auto de segunda mano puede ser la diferencia entre pedir un crédito o no pedirlo
49. Enseñe a sus hijos responsabilidad financiera: que sean conscientes del valor de las cosas
EL TRABAJO
50. No sea un esclavo de su agenda: para no pasarse el día corriendo sin llegar a ningún lugar
51. Trabaje donde viva o viva donde trabaja: ahorrarse día a día el tiempo de los desplazamientos
52. Haga lo que realmente quiere hacer: dedica gran parte de tu vida a lo que quieres
53. Convierta su afición en su trabajo: esto puede ser un gran paso hacia la felicidad completa
54. Trabaje menos y disfrute más: no vivas para trabajar
55. Ponga fin al trabajo no productivo: planifica tu trabajo para no dar vueltas que no llegan a ningún lugar
56. Incluya a su familia en su vida profesional: que sepan a que te dedicas
LA SALUD
57. Simplifique sus hábitos culinarios: platos menos laboriosos ayudan a horrar tiempo en la cocina y a simplificar las compras
58. Comparta siempre la comida del restaurante: y tendrás digestiones más ligeras
59. Haga un ayuno de jugos o fruta un día a la semana: algo saludable y simple
60. Elija beber agua: más sano y más sencillo
61. Coma un pastelillo (cupcake) de harina integral: hecho en casa y huye de la pasteleria industrial
62. Prepare su propio almuerzo: si llevas al trabajo comida de casa, en lugar de ir al restaurante, controlarás mejor lo que comes
63. Prescinda de los aparatos de gimnasia y de su entrenador y salga a caminar: lo más simple para hacer ejercicio
64. Levántese una hora antes: empieza el día sin agobios ni prisas
65. Acuéstese a las nueve una noche a la semana: una forma estupenda de reponer fuerzas
66. Tírelo todo menos las aspirinas: no te obsesiones por los síntomas de las enfermedades y ocúpate de sus causas
67. Cree sus propios rituales: haz cada día algo que sea agradable para ti
68. Aprenda a reír: tiene múltiples efectos beneficiosos
69. Aprenda yoga: consigue la serenidad que te falta
70. Aprenda a meditar: invierte en ti mismo
71. Modere la velocidad al límite establecido por la ley: aumenta tu seguridad y disfruta del viaje
LA VIDA PERSONAL
72. Relaciones más sanas: las relaciones personales no han de provocarte infelicidad
73. Sea usted mismo: afuera esa obsesión por el que dirán
74. Confíe en su intuición: esa voz interior que nos guía
75. Si no es fácil, no lo haga: si un proyecto no avanza no se trata de insistir e insistir sin límite
76. No intente cambiar a la gente: la gente cambia cuando llega su momento y está preparada para ello
77. Pase un día al mes en soledad: encuéntrate contigo mismo
78. Enseñe a sus hijos la alegría de la soledad: acabarán agradeciéndotelo
79. Haga un retiro una vez al año: desconecta del mundanal ruido
80. Escriba un diario: una gran herramienta para el desarrollo personal
81. Haga una sola cosa a la vez: es la forma más sencilla de hacerlo todo, o casi todo, bien
82. No haga nada: unos minutos al día para desconectar
83. Tómese tiempo para mirar la puesta de sol: pocas cosas hay tan bellas
84. Sencillamente, diga que no: gracias pero no deseo hacerlo
85. Si no puede decir que no, ofrezca excusas razonables: para que se pongan en tu lugar
86. Dése de baja en las organizaciones cuyas reuniones le aterran: ¿para que seguir asistiendo?
87. Aprenda a reinterpretar el pasado: deja de dar vueltas a lo que ocurrió en el pasado
88. Cambie sus expectativas: y que sean razonables
89. Repase su vida con regularidad para mantenerla sencilla: si no vigilamos la complicación acecha
TEMAS ESPECIALES PARA MUJERES
90. Diez minutos para ponerse asombrosamente guapa: no hace falta más
91. Deshágase de los tacones altos: y gana en comodidad
92. Quítese las uñas de plástico y olvídese del pintauñas: ahorra tiempo y dinero
93. Deje de llevar un bolso del tamaño de la torre Eiffel: te manejarás mejor
94. Reduzca los accesorios: también estarás guapa con menos
SIMPLICIDAD PURA Y DURA
95. Mejor alquilar que tener: es una opción que proporciona más libertad
96. Deshágase de los coches: y de todos sus gastos e inconvenientes
97. Deshágase del teléfono: convierte tu hogar en un remanso de paz
98. Deje de hacer la cama: estamos aireando las sábanas
99. Deshágase de todo lo innecesario: si no lo utilizas regálalo
100. Confecciónese un vestuario muy sencillo: simplifica a diario
lunes, febrero 26, 2018
DIA 57:100 CONSEJOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, febrero 25, 2018
DIA 56: ¿LOS HIJOS SE PORTAN PEOR CON LA MAMA?
¿Será cierto que niños y niñas se portan peor con la mamá que con nadie más?
Si tienes la sensación de que tu hijo se comporta peor cuando estás cerca, analizaremos si realmente es así.
Una madre expresaba: Siempre que llego y le pregunto a la señora que me ayuda cómo se han portado mis hijos la respuesta es “¡¡de Maravillas!!” ¿Cómo? ¿Estamos hablando de los mismos niños con los que lucho todas las noches para que coman bien, que me cuestionan todo, que no quieren bañarse o cepillarse los dientes o despertarse o ponerse la ropa?
Otra madre opinó: ¿Por qué será que cuando pasamos tiempo con ellos se portan peor? ¿No se supone que soy su mamá y que no hay nadie más en el mundo que se preocupe más por ellos que yo? ¿me pasa solo a mí?
No es de extrañar que, en la guardería, en la escuela o en casa de personas extrañas tus niños se comporten de manera muy diferente a como lo hacen en casa y, sobre todo, contigo.
En un marco de posibilidades abiertas, se cree que el niño asume que la madre es ese lugar seguro en el mundo donde se siente tranquilo y a salvo, por ende, cree que puede hacer lo que sea porque siempre todo estará bien para él. El vínculo de confianza que se crea entre la madre y el hijo es tan estrecho que, genera en él ese clima necesario en el cual se siente tan cómodo que hasta la cuestión de límites le resulta inaceptable, cree inconscientemente, que no interesa cuan mal se comporte, pues su madre estará allí eternamente y siempre sentirá por él, el mismo amor.
Los pequeños enseñan en casa ese verdadero yo que guardan mientras están fuera. Cuando están lejos de casa, es probable que en otros ambientes extraños y otros contextos no se sientan lo completamente cómodos como quisieran.
Aunque pudiera parecer así, lo cierto es que, hasta la fecha, no existe un estudio serio y contundente que pueda confirmar este hecho.
La verdad sea dicha, todos sabemos que los pequeños cambian su comportamiento dependiendo de a quién se dirijan o con quién estén.
Ahora bien, si es papá, mamá o los abuelos con el que se porta peor el niño, solo los que están a cargo de su crianza lo saben.
Las pautas de la rutina diaria te serán útiles
Los niños asumen que su madre es quien cumple con la función de cubrir sus necesidades tanto las alimenticias, las de cuidado, como las emocionales. Acuden cuando las llaman, los protegen, los aman. Cuando todo esto no sucede como ellos lo requieren, es cuando comienzan los problemas.
Entonces, aquí debemos proponernos trabajar con las emociones. Esto significa que es una tarea que debe hacerse desde que son muy pequeños. Existen unas rutinas que se pueden hacer en casa, con el fin de enseñarles una estructura de cómo manejarse cuando están en casa. Se trata de que puedan comprender lo que la madre espera de ellos en diferentes circunstancias a lo largo del día. El propósito es que los pequeños aprendan a conseguir esa tranquilidad que tanto necesitan.
Una lección práctica para ti
Otro punto muy importante, hablando de rutina, es que a ti también te servirá para acompañarte en este proceso. De esta manera tú también tendrás la oportunidad de organizar mejor el día a día y regular así esa ansiedad y ese estrés que te genera los inconvenientes con el niño. Una actividad importante en materia de organización tanto para ti como para el pequeño consiste en ir avisándole el horario en que termina la hora del juego, avisarle que debe lavarse las manos para comer unos 10 minutos antes y que debe dejar lo que está haciendo para cumplir con la regla. Este tipo de reglas también te serán prácticas como apoyo no solo a ti, sino para la organización de todos los que viven en la casa.
Es bueno poder superar esta etapa que te genera cierta incertidumbre y alguna sensación de descontrol, pues aprenderán juntos a vivir cada momento y a disfrutar mejor la vida en familia. Mantener la armonía en el hogar es una de las tareas más difíciles para los padres, es un desafío diario, pero es reconfortante lograrla para aprender a crecer juntos construyendo un hogar feliz.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Tus hijos con quién se comportan peor?
Fuente: padresehijos.com
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
sábado, febrero 24, 2018
DIA 55: 30 PENSAMIENTOS DE LAS PERSONAS MENTALMENTE FUERTES
FRASES Y PENSAMIENTOS DE AYUDA PARA SOPORTE EMOCIONAL
- “Más que creer que la vida nos ha tratado bien o mal, más bien depende de cómo tomemos lo que nos va sucediendo”
- “Recuerda que lo que obtenemos en la vida es lo que creemos. Las creencias son el fruto de un conjunto de ideas, y las ideas se pueden cambiar”
- “Como una persona piensa, así es su vida”
- “1 persona sola + 1 persona sola = 2 soledades; mientras que 2 vidas que se complementan = 2 vidas que se multiplican”
- “Toda depresión es la manifestación de una pérdida”
- “Tengo que hacerme cargo de mí mismo, de mi plenitud y no que otra persona lo haga”
- “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
- “La vida continúa; nadie es indispensable”
- “Quizás no puedas controlar tus emociones, pero sí puedes controlar las decisiones que tomas”
- “Si eres feliz, es imposible que puedas dañar a otro”
- “¡Qué te entusiasme tu vida!”
- “La mejor venganza es vivir bien”
- “Mantén tus pies en la tierra y sigue alcanzando las estrellas”
- “Se aprende… pasará, pasará”
- “Dinero = posibilidad de servir”
- “Donde está tu tesoro ahí también estará tu corazón”
- “De la feria hablamos según nos ha ido”
- “El tiempo compartido es lo que se recuerda”
- “El miedo hace que hagamos tonterías”
- “El vacío que uno pueda sentir se llena con otras cosas, pero toma tiempo”
- “Cuando te has propuesto algo, pones todo tu empeño por lograrlo”
- “Eres feliz aquí”
- “Si no es verdadero ni bueno ni sano, dejémoslo en el olvido”.
- En vez de lamentarse: “¿POR QUÉ me sucede esto a mí?”, preguntarse: “¿PARA QUÉ me sucede esto a mí?”
- “Doy gracias que se acabara esa relación, porque empiezo una nueva vida con ganas de hacer las cosas”
- “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”
- “Cuando escoges una forma de actuar, escoges las consecuencias”
- “Nadie es producto terminado. Todos somos falibles”
- “Vivir lo mejor que se pueda”.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
viernes, febrero 23, 2018
DIA 54: APRENDIENDO DE LOS MEJORES
20 excelentes frases:
2. ¿Quieres saber el valor de una persona? Observa cómo se comporta cuando se necesita su ayuda.3. Las más felices de las personas no necesariamente tienen lo mejor de todo. Sólo sacan lo mejor de todo lo que sucede en su camino.
4.Esperar la perfección nunca es tan eficaz como simplemente progresar. Seth Godin
5. Echar de menos es el costo que tienen los buenos momentos.
6. Presta atención , recuerda y sé consciente de lo que estás pensando y sintiendo. Iyanla
7. Si haces el trabajo para cambiar tus patrones de pensamiento, tu vida cambiará consecuentemente.
8. No importa lo que suceda, siempre hay algo que puedes hacer para avanzar en tu sanación y desarrollo.
9. Cuando un pensamiento te domina lo encuentras expresado en todas partes, hasta lo hueles en el viento. T. Mann
10. No miréis más la pantalla del celular que a los ojos de vuestros hermano. Papa Francisco
11. Todo ser humano quiere ser validado, comprendido.
12. Antes de amar a alguien, debes amarte a ti mismo.
13. No siempre los ojos cerrados duermen. No siempre los ojos abiertos ven. Dicho Zen
14. Metas emocionantes llevan a una vida emocionante. A. Robbins
15. Externamente somos el resultado de lo que vivimos por dentro. Por eso, pase lo que pase afuera, regálate aceptación, paz y amor a ti mismo.
16. Si quieres que se haga algo, hazlo tú mismo.
17. Estés haciendo lo que estés haciendo, recuerda que lo haces porque quieres; deja de culpar a otros.
18. No has llegado tan lejos solamente para estancarte allí.
19. Sólo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser. Gabriel García Marquez
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
jueves, febrero 22, 2018
DIA 53: RECUPERA TUS MAÑANAS
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miércoles, febrero 21, 2018
DIA 52: MINIMALISMO ANTI-ESTRES: 9 TIPS
La pregunta es sencilla ¿Qué necesitamos?
o, en otra versión, ¿Es imprescindible?
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martes, febrero 20, 2018
DIA 51: COMO APAGAR UN MAIL INCENDIARIO
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lunes, febrero 19, 2018
DIA 50: CUIDA TU MENTE EN EL TRABAJO
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domingo, febrero 18, 2018
DIA 49: 5 TIPS PARA BERRINCHES, PATALETAS Y RABIETAS
Cuando presenciamos un berrinche lo primero que los padres suelen hacer es lanzarse ante él desesperadamente para calmar y terminar la situación, pero no te precipites, porque no es tan sencillo como decir “¡Ya deja de gritar!” es mucho más que eso.
Y es por eso que te dejo 5 cosas que debes saber antes de atender un berrinche:
#1 Ponerte a su altura: De esta manera creas un vinculo más intimo con el pequeño y le das a entender que le estás prestando atención y que escuchas lo que está diciendo.
#2 Recordar mirarlo a los ojos: Así, no solo muestras interés, sino también entendimiento.
#3 Controlar el tono de voz: De nada sirve gritarle a un niño que está gritando, esto solo aturdirá a ambos. Entonces, controla el tono de voz, porque transmitirá todo lo que puedas estar sintiendo.
#4 Calmarnos y respirar: Sé paciente. Esta parte es difícil, pero no imposible. Mantén la calma y toma una fuerte respiración.
#5 Atender el berrinche: Después de pasar por lo anterior, ahora sí, es momento de abarcar el problema y atender el berrinche.
Ten en cuenta que esta es la forma en que los niños expresan su inconformidad y desacuerdo con lo establecido, a lo cual frecuentemente no sabemos cómo reaccionar y navegamos sin rumbo en un sinfín de sugerencias que no terminan por decir claramente qué hacer ante esta situación.
Hazle saber que lo que siente es real y valido. Cuando decimos ¡no pasa nada!,dejamos perder la oportunidad de que pueda reconocer sus emociones y desarrollar su autorregulación.
Ofrece palabras que lo guíen a autorregularse: ¡calma! ¡respira! ¡un momento! Le da pauta al niño de tomar un espacio y calmarse, siempre con un tono de voz calmado y abiertos a ayudarlos a gestionar la emoción.
Por: Katy y Dariana
Y es por eso que te dejo 5 cosas que debes saber antes de atender un berrinche:
#1 Ponerte a su altura: De esta manera creas un vinculo más intimo con el pequeño y le das a entender que le estás prestando atención y que escuchas lo que está diciendo.
#2 Recordar mirarlo a los ojos: Así, no solo muestras interés, sino también entendimiento.
#3 Controlar el tono de voz: De nada sirve gritarle a un niño que está gritando, esto solo aturdirá a ambos. Entonces, controla el tono de voz, porque transmitirá todo lo que puedas estar sintiendo.
#4 Calmarnos y respirar: Sé paciente. Esta parte es difícil, pero no imposible. Mantén la calma y toma una fuerte respiración.
#5 Atender el berrinche: Después de pasar por lo anterior, ahora sí, es momento de abarcar el problema y atender el berrinche.
Ten en cuenta que esta es la forma en que los niños expresan su inconformidad y desacuerdo con lo establecido, a lo cual frecuentemente no sabemos cómo reaccionar y navegamos sin rumbo en un sinfín de sugerencias que no terminan por decir claramente qué hacer ante esta situación.
Hazle saber que lo que siente es real y valido. Cuando decimos ¡no pasa nada!,dejamos perder la oportunidad de que pueda reconocer sus emociones y desarrollar su autorregulación.
Ofrece palabras que lo guíen a autorregularse: ¡calma! ¡respira! ¡un momento! Le da pauta al niño de tomar un espacio y calmarse, siempre con un tono de voz calmado y abiertos a ayudarlos a gestionar la emoción.
Por: Katy y Dariana
Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
sábado, febrero 17, 2018
DIA 48: 15 BENEFICIOS DE UNA RISA SALUDABLE
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viernes, febrero 16, 2018
DIA 47: ACOSO LABORAL Y LAS GRAVES CONSECUENCIAS
Ignorarte, recibir burlas o insinuaciones y acusarte por cosas que no hiciste son tipos de acoso laboral o mobbing.
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jueves, febrero 15, 2018
DIA 46: 20 FRASES PARA FRACASAR EN LA VIDA
El diálogo interior es lo que uno dice o piensa de sí mismo, ya sea silenciosamente o en voz alta.
Cada pensamiento tiene importancia.
Repite constantemente alguna(s) de estas 20 frases o afirmaciones negativas:
- No sirvo para nada
- Todo lo hago mal
- Siempre es lo mismo
- Nunca nada es suficiente
- Nadie me quiere
- Soy débil
- Soy un perdedor
- Me falta tiempo
- Eso arruina mi día
- Voy de mal en peor
- Me estoy volviendo loco
- ¡Qué mala suerte he tenido!
- No se me ocurren soluciones
- Nunca saldré adelante
- Nunca puedo decir eso de la manera correcta
- Nunca entenderé ese tipo de cosas
- Nunca puedo ahorrar
- Siempre cometo errores
- Siempre otros tienen la culpa de lo que me pasa
- Siempre hay algo malo con ellos
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miércoles, febrero 14, 2018
DIA 45: ¡FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!
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martes, febrero 13, 2018
DIA 44: 12 TIPS PARA HABLAR POR TELEFONO
Minimiza la mediocridad telefónica
- Antes de llamar, anota los puntos que quieres mencionar.
- Siempre saluda antes de empezar a hablar.
- Prepárate para cortar la conversación rápidamente reconociendo lo ocupada que debe estar la otra persona.
- Mientras hablas por teléfono, puedes ir avanzando trabajos fáciles como organizar tu escritorio.
- Cuando sea posible, revisa tus mensajes y devuelve las llamadas que sean necesarias.
- Limita el uso del teléfono y te darás cuenta del tiempo adicional y de la energía mental que esto libera.
- Practica la regla de oro de la administración telefónica: Cuando llames a alguien, valora su tiempo al preguntar: "¿Es este un buen momento?", "¿Está ocupado?", "¿Interrumpo algo?", "¿Tiene tiempo?". No asumas que los demás tienen tiempo para hablar contigo, y ¡nunca interrumpas simplemente porque quieres conversar!
- Empieza diciendo "disculpe", si llamas en horario avanzado de la noche o en días de descanso o feriados.
- Evita ser demasiado confianzudo si no conoces a tu interlocutor.
- Despídete antes de colgar.
- Ten una actitud positiva ya que se nota en el tono de tu voz.
- Haz lo posible para que hablar por teléfono resulte una experiencia agradable.
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lunes, febrero 12, 2018
DIA 43: 14 FORMAS DE DEJAR LAS COSAS PARA DESPUES
7 MANERAS DE DEJAR EFICAZMENTE LAS COSAS PARA DESPUÉS
[Una parodia]
7 RAZONES VÁLIDAS PARA DEJAR LAS COSAS PARA DESPUÉS
[Otra parodia]
[Una parodia]
- Sólo desea, espera y sueña. Realmente no hay necesidad de fijar metas claras y específicas para luego arremangarte la camisa y ponerte a trabajar.
- Trabaja siempre en lo que es divertido y fácil, en las tareas C y B, en lugar de cumplir con las prioridades A, las cosas que son a menudo difíciles pero necesarias. ¿No es que las tareas de baja prioridad generan impulso?
- Permanece en tu carrera aunque seas infeliz, estés atascado y no puedas crecer. Siempre puedes esperar ansioso que lleguen las noches y los fines de semana.
- Si estás cansado, ¡deja siempre el trabajo difícil para más tarde! Usa el cansancio estratégicamente para escapar de esas tareas incómodas.
- Si temes que algo ande mal físicamente, no vayas al médico. De esa manera evitarás enfrentarte con la realidad de una posible enfermedad. Es mucho más fácil esperar hasta que estés realmente enfermo.
- Mañana es siempre un buen día para empezar algo importante, tal como hacer ejercicio o una dieta. La semana que viene es mucho mejor.
- Toma un descanso de todos los proyectos cuando llegues a 90% de su realización. De esa manera siempre podrás volver a ellos.
7 RAZONES VÁLIDAS PARA DEJAR LAS COSAS PARA DESPUÉS
[Otra parodia]
- Obviamente, posponer las cosas te permite escapar de actividades desagradables. Estas podrían ser las cosas que temes hacer o simplemente las cosas que no te gusta hacer.
- Si esperas que las cosas mejoren, incluso puedes culpar al mundo por tu infelicidad. Ya basta de ese asunto de la responsabilidad personal.
- Puedes manipular a otros sutilmente para que hagan el trabajo. Si lo pospones lo suficiente, alguien más podría intervenir eventualmente y hacerlo por ti.
- Puedes evitar responsabilidades mayores que traen acoplado el éxito. Si haces un trabajo bien y a tiempo, los demás sólo esperarán que lo hagas de nuevo. Por supuesto, eso es muy injusto.
- Si sientes que no tienes que hacer el trabajo ahora, puedes planear hacerlo después. Algunos llaman a esto pereza, pero son maleducados.
- Siempre puedes reclamar la inmunidad perfeccionista. Puesto que eres tan meticuloso, los demás comprenderán si nunca comienzas.
- Si no estás seguro, espera. Esta es una buena regla general. Una tarea difícil, agobiadora e insuperable debería siempre ser propuesta hasta que estés completamente listo y descansado.
¡NO TUVE TIEMPO!
[Ahora sí, seriamente]
[Ahora sí, seriamente]
Se ha dicho que 3 palabras simples describen la mediocridad con mayor exactitud: "No tuve tiempo".
Ni tú ni nadie más podrá tener una excusa más perjudicial con respecto al éxito.
Cuando le dices a alguien que no tuviste tiempo para realizar lo que se te encomendó o lo que te responsabilizaste que ibas a hacer, simplemente reafirmas la convicción de que no se puede confiar en ti para completar el trabajo.
Y cuando te dices a ti mismo que no tuviste tiempo , estás socavando tu credibilidad interior y fortaleciendo una imagen propia de bajo rendimiento e irresponsabilidad.
Si no vas a poder hacerlo, mejor no te comprometas.
Ni tú ni nadie más podrá tener una excusa más perjudicial con respecto al éxito.
Cuando le dices a alguien que no tuviste tiempo para realizar lo que se te encomendó o lo que te responsabilizaste que ibas a hacer, simplemente reafirmas la convicción de que no se puede confiar en ti para completar el trabajo.
Y cuando te dices a ti mismo que no tuviste tiempo , estás socavando tu credibilidad interior y fortaleciendo una imagen propia de bajo rendimiento e irresponsabilidad.
Si no vas a poder hacerlo, mejor no te comprometas.
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Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
domingo, febrero 11, 2018
DIA 42: 10 IDEAS GANADORAS
¡10 ideas, pensamientos, reflexiones, afirmaciones para que te sientas ganador ante cualquier situación!
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sábado, febrero 10, 2018
DIA 41: 90 COSAS QUE HACER CUANDO ESTAS ABURRIDO
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ME ABURRO,
TE ABURRES
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viernes, febrero 09, 2018
DIA 40: FIJAR METAS POR ESCRITO
Todas las historias de éxito tienen algo en común: una meta.
La importancia de tener una visión, soñar en grande y de fijar metas.
Poner tus metas por escrito es la fuerza impulsora.
Es lo que te hará levantarte cada mañana, porque hay tanto por hacer, tanto que lograr.
Y no hay nada mejor que marcar todo lo que has hecho al final del día.
Tener metas por escrito te hará más exitoso, y haber escrito metas bien planeadas que puedas revisar cada día te hará superexitoso.
Invertir el tiempo y la energía mental para fijar metas significativas en cada área de tu vida producirá una motivación interna y permanente.
Al concentrarte cada vez más en tus metas, pensarás cada vez menos en tus problemas y preocupaciones.
Las metas te brindan claridad de resultados.
Cuando sabes específicamente hacia dónde te diriges, es bastante simple evaluar las oportunidades y determinar cuáles coinciden con tus objetivos.
Recuérdate constantemente que cada oportunidad o actividad te está acercando o alejando del logro de tus metas.
Lo sepamos o no, todos tenemos metas.
El desafío es que la mayoría tiene metas diminutas con poco o ningún valor motivador.
Recuerda que las metas grandes generan mucha motivación y energía, mientras que las metas pequeñas producen poca motivación.
Seguir tus metas debe ser divertido e interesante, como un pasatiempo favorito.
La importancia de tener una visión, soñar en grande y de fijar metas.
Poner tus metas por escrito es la fuerza impulsora.
Es lo que te hará levantarte cada mañana, porque hay tanto por hacer, tanto que lograr.
Y no hay nada mejor que marcar todo lo que has hecho al final del día.
Tener metas por escrito te hará más exitoso, y haber escrito metas bien planeadas que puedas revisar cada día te hará superexitoso.
Invertir el tiempo y la energía mental para fijar metas significativas en cada área de tu vida producirá una motivación interna y permanente.
Al concentrarte cada vez más en tus metas, pensarás cada vez menos en tus problemas y preocupaciones.
Las metas te brindan claridad de resultados.
Cuando sabes específicamente hacia dónde te diriges, es bastante simple evaluar las oportunidades y determinar cuáles coinciden con tus objetivos.
Recuérdate constantemente que cada oportunidad o actividad te está acercando o alejando del logro de tus metas.
Lo sepamos o no, todos tenemos metas.
El desafío es que la mayoría tiene metas diminutas con poco o ningún valor motivador.
Recuerda que las metas grandes generan mucha motivación y energía, mientras que las metas pequeñas producen poca motivación.
Seguir tus metas debe ser divertido e interesante, como un pasatiempo favorito.
Al fijar metas comienzas a asumir el control personal de tu vida.
Los ganadores pueden decirte a dónde se dirigen, lo que piensan hacer en el camino y quiénes están compartiendo la aventura con ellos.
Psicólogos Perú: Hipnosis y regresiones. Terapia de Pareja. Psicólogo Luis Venegas Chalen.
jueves, febrero 08, 2018
DIA 39: 150 CUALIDADES O FORTALEZAS DESEADAS
Ser infeliz es un hábito.
Ser depresivo es un hábito.
Ser perezoso es un hábito.
Ser limitado es un hábito.
Los que eligen vivir sobre la base de una filosofía positiva tienen éxito en ganar las circunstancias.
Wayne W. Dyer
Si deseas obtener logros en tu vida, te sugerimos escoger de entre estas 150 cualidades o fortalezas cuáles te gustaría desarrollar o reforzar en tu vida.
Luego, practícalas en tu hogar
Practícalas en tu lugar de trabajo o estudio
Practícalas en tu comunidad
Practícalas para tu propio autodominio.
Todo lo que hacemos varias veces se nos va quedando como un nuevo hábito, un nuevo aprendizaje.
Con un objetivo o meta: alcanzar tu mayor potencial como ser humano.
Ser depresivo es un hábito.
Ser perezoso es un hábito.
Ser limitado es un hábito.
Los que eligen vivir sobre la base de una filosofía positiva tienen éxito en ganar las circunstancias.
Wayne W. Dyer
Si deseas obtener logros en tu vida, te sugerimos escoger de entre estas 150 cualidades o fortalezas cuáles te gustaría desarrollar o reforzar en tu vida.
Luego, practícalas en tu hogar
Practícalas en tu lugar de trabajo o estudio
Practícalas en tu comunidad
Practícalas para tu propio autodominio.
Todo lo que hacemos varias veces se nos va quedando como un nuevo hábito, un nuevo aprendizaje.
Con un objetivo o meta: alcanzar tu mayor potencial como ser humano.
- Acogedor
- Dinámico
- Excepcional
- Confiado
- Audaz
- Intuitivo
- Motivado
- Gentil
- Humilde
- Atento
- Paciente
- Minucioso
- Único
- Carismático
- Sincero
- Afirmativo
- Ejemplar
- Comprensivo
- Eficaz
- Eficiente
- Ordenado
- Agradable
- Decisivo
- Amable
- Responsable
- Genuino
- Gracioso
- Racional
- Encantador
- Apasionado
- Inteligente
- Expresivo
- Habilidoso
- Detallista
- Solícito
- Abierto
- Concienzudo
- Activo
- Reflexivo
- Dirigido hacia las metas
- Dedicado
- Apacible
- Jovial
- Entendido
- Imaginativo
- Realista
- Imparcial
- Dirigido a obtener resultados
- Productivo
- Considerado
- Optimista
- Modesto
- Tolerante
- Sociable
- Afable
- Diestro
- Alentador
- Inspirador
- Perceptivo
- Fiable
- Lógico
- Limpio
- Firme
- Espiritual
- Independiente
- Receptivo
- Concentrado
- Consistente
- Profesional
- Objetivo
- Elegante
- Experto
- Persistente
- Enérgico
- Espontáneo
- Determinado
- Simpático
- Orientable
- Cooperador
- Perspicaz
- Tranquilizador
- Perdonador
- Feliz
- Hábil
- Vibrante
- Organizado
- Digno de confianza
- Consciente de sí
- Afectuoso
- Emprendedor
- Favorable
- Valiente
- Directo
- Comprometido
- Servicial
- Amigable
- Persuasivo
- Prominente
- Vigoroso
- Disciplinado
- Solidario
- Fidedigno
- Seguro de sí mismo
- Creativo
- Entretenido
- Talentoso
- Honesto
- Disciplinado
- Leal
- Preparado
- Compasivo
- Innovador
- Notable
- Divertido
- Prudente
- Cálido
- Original
- Insuperable
- Sensible
- Ambicioso
- Entusiasta
- Fácil de aprender
- Adaptable
- Competente
- Introspectivo
- Ingenioso
- Puntual
- Sabio
- Inquebrantable
- Solícito
- Elocuente
- Estable
- Adulto
- Maduro
- Sereno
- Sensato
- Civilizado
- Respetuoso
- Asertivo
- Que puede controlar sus emociones
- Apto
- Decente
- Exitoso
- Triunfador
- Ganador
- Íntegro
- Incorruptible
- Correcto
- Idóneo
- Positivo
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